cootrapeldar
Educación

Cootrapeldar hizo entrega de un moderno polideportivo a la IEM La Granja, San Miguel

Con una inversión que ascendió a $ 130 millones, además de la recuperación de un patio, donde los niños pueden disfrutar de otro escenario adecuado.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Ayer lunes 12 de marzo, la Cooperativa Cootrapeldar con apoyo de la Administración Municipal, entregó un moderno polideportivo a los estudiantes de la Institució Educativa Municipal de La Granja, sede primaria en el barrio San Miguel

- Publicidad -

Esta obra beneficia a más de 240 estudiantes contó con una inversión solidaria que ascendió a la suma de $ 130 millones, además de la recuperación y mejoramiento de un patio donde los niños pueden disfrutar tranquilamente de otro escenario para sus prácticas deportivas, lúdicas y de integración.

El acto de entrega fue presidido por el Presidente del Consejo Directivo de Cootrapeldar Henry Arévalo y del gerente de la misma, Nelson Ricardo Chávez Pinzón; con el acompañamiento del alcalde, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; el Secretario de Educación, Enar Alonso Castro; la rectora de la Institución Educativa, Dilia Malagón; funcionarios de la Administración Municipal, Personal administrativo de Cootrapeldar, profesores, padres de familia y especialmente alumnos.

Gracias a resultados positivos en materia financiera del año 2017, cuyos activos ascendieron a más de $83.668 millones, con una colocación de crédito superior a los $69.124 millones  y un patrimonio del orden superior a los $29.286 millones, aunadas  estas cifras, al eficiente desempeño administrativo, a la importante gestión hacia los asociados y sus familias, y a la extensión de beneficios cooperativos para las comunidades de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, Cootrapeldar con recursos de su Fondo de Educación, ha invertido en Instituciones Escolares de estos municipios más de $1.021 millones, mejorando sus plantas físicas y restaurantes escolares y laboratorios.

- Publicidad -

 DSC 0704

 

Estos resultados consolidan indiscutiblemente  a Cootrapeldar como Empresa Líder del Sector Solidario en Sabana Centro, extendiendo además las actividades a la Capital de la República.

- Publicidad -

“En Cootrapeldar estamos convencidos que darles bienestar a las comunidades educativas  de la región, es la manera óptima de cumplir con la responsabilidad social, que es principio fundamental de nuestro sentir solidario y la mejor forma de honrar a nuestros fundadores y a los más de 18.400 asociados”, manifestó Henry Arévalo, presidente del Concejo Directivo.

Por su parte el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena agradeció a la Cooperativa Cootrapeldar, de sus directivos, de su gerente y el gran equipo de trabajo con que cuentan,  exaltando su labor solidaria y de gran bienestar para miles de ciudadanos de toda la región.

Finalmente el gerente Nelson Ricardo Chávez Pinzón, se mostró complacido por el beneficio que disfrutan los niños con estas obras, de quienes dijo que es una contribución al engrandecimiento y al futuro de Zipaquirá, Cundinamarca, y Colombia.

- Publicidad -

DSC 0707

 

“Estamos convencidos que darles bienestar a las comunidades educativas de la región, es la manera óptima de cumplir con la responsabilidad social, que es principio fundamental de nuestro sentir solidario”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *