- Publicidad -
- Publicidad -
BogotáMedio ambiente

Convocatoria para acueductos rurales

La Gobernación de Cundinamarca abrió la nueva convocatoria del programa Agua a la Vereda, una apuesta que es pionera en Colombia en el apoyo integral para acueductos rurales y que, en esta oportunidad, invertirá $11 mil millones.

Los 150 acueductos que resultarán beneficiados, además de recibir la atención, adecuaciones y reparaciones técnicas que presenten como necesidades; también tendrán apoyo en aspectos administrativos, legales y financieros.

- Publicidad -

“Buscamos que no solo se resuelvan los problemas técnicos de los acueductos, sino que también esos prestadores rurales se conviertan en empresas sólidas y sostenibles, esa es la gran apuesta de Agua a la Vereda”, señaló Juan Eduardo Quintero, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Este programa supone una alianza entre EPC y las comunidades, en la que los campesinos también aportan mano de obra y tienen la posibilidad de estar al frente de la supervisión del recurso invertido.

Por otra parte, esta iniciativa también incluye la entrega de computadores con software de facturación para que los acueductos se modernicen y mejoren la calidad de sus servicios.

A partir de hoy 13 y hasta el 27 de septiembre se estarán recibiendo las postulaciones en las instalaciones del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca FONDECUN – Carrera 10 No. 28-49 Torre A, Piso 21.

Estos son los requisitos que se deben tener en cuenta para postularse:

  • Carta de postulación y consentimiento (Encuentra el formato en la página).
  • Formato de inscripción (Encuentra el formato en la página).
  • RUT (que incluya la actividad 3600).
  • Copia de los estatutos del prestador.
  • Certificación bancaria del prestador.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal.
  • Certificados de antecedentes fiscales, disciplinarios del prestador o junta y del representante legal no mayor a 30 días de expedición.
  • Presupuesto con las necesidades descritas en el formulario, este debe ir acompañado de 4 fotografías y de un esquema a mano alzada del sistema de acueducto.
  • Hoja de vida del posible candidato a director de obra.
  • Lista de chequeo (Encuentra el formato en la página).

Para descargar los anexos y para más información visite: www.epc.com.co/aguaalavereda

- Publicidad -

La convocatoria está abierta del 13 al 27 de septiembre. Campesinos podrán supervisar la inversión del recurso.

Imagen de Portada: Banner publicitario de la convocatoria Acueducto a Tu Vereda. EPC.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %