Concejo de ZipaquiráZipaquirá

Convocatoria: Elección cargo secretario/a del Concejo de Zipaquirá vigencia 2022

La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Zipaquirá, convoca a todos los ciudadanos colombianos a participar en la convocatoria pública para la provisión del empleo concerniente al cargo de secretario(a) del Concejo Municipal de Zipaquirá (Cundinamarca).

Esta Corporación a través de la Mesa Directiva, publicó el día de ayer jueves 19 de noviembre en la página web: www.concejozipaquira.gov.co el aviso de la convocatoria y en las redes sociales oficiales, indicando el cronograma del proceso, los requisitos que deben reunir los participantes, las etapas, los criterios de selección y la información básica sobre el adecuado desarrollo de la convocatoria.

La convocatoria pública para la elección del secretario(a) del Concejo Municipal de Zipaquirá, estará bajo la responsabilidad y liderazgo exclusivos de esta Corporación a través de su Mesa Directiva.

La convocatoria pública para la elección del secretario(a) del Concejo Municipal de Zipaquirá para el período 2022, se surtirá en atención a las siguientes etapas:

  1. Convocatoria correspondiente a la divulgación e inscripción de los aspirantes.
  2. Lista de admitidos a la convocatoria pública.
  3. Prueba de conocimiento.
  4. Criterios de selección.
  5. Entrevista y conformación de lista de seleccionados.
  6. Elección.

En todo caso, el criterio de mérito prevalecerá para la elección del secretario(a) del Concejo Municipal de Zipaquirá, en virtud de lo previsto en el Artículo 126 Superior. El mayor merecimiento de los aspirantes estará dado por la ponderación en la prueba de conocimiento, la formación académica, la experiencia, la competencia y la aptitud específica para el ejercicio del cargo y el desempeño de la función.

La convocatoria se regirá en atención permanente a los principios de mérito, libre concurrencia, eficiencia, economía, igualdad, transparencia, gratuidad, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.

Consideraciones previas al proceso de inscripción

El aspirante en la convocatoria deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. El aspirante, bajo su responsabilidad, debe asegurarse de que cumple con las condiciones y requisitos exigidos para participar en la convocatoria, estando sujeto a las reglas y/o normas que rigen la presente convocatoria, a partir de la respectiva inscripción.
  2. Los resultados obtenidos por el aspirante a lo largo del procedimiento serán el único fundamento medio para determinar el mérito, sus consecuencias y efectos, en atención a lo regulado en esta resolución.
  3. Con la inscripción, el aspirante acepta que el medio de información y publicación oficial durante el concurso es la página web del Concejo Municipal de Zipaquirá.
  4. Para efectos de la presente convocatoria y todas sus etapas, el correo de comunicación oficial corresponde a: concejo@zipaquira-cundinamarca.gov.co.
  5. El Concejo Municipal podrá comunicar a los aspirantes la información relacionada con la convocatoria pública, a través del correo electrónico que registre en su hoja de vida. Por lo tanto, el aspirante deberá informar al Concejo sobre cualquier cambio, actualización o modificación. En todo caso, el aspirante debe asegurarse que la dirección de correo electrónico se encuentre activa y sea de uso personal.
  6. En atención a la presunción de buena fe de que trata el Artículo 83 Constitucional, el aspirante se compromete a suministrar en todo momento información veraz, so pena de ser excluido del proceso en el estado o etapa en que se encuentre.
  7. Cualquier falsedad o fraude en la información suministrada, conllevará a la exclusión del proceso y a que se surtan los procedimientos y acciones legales a que haya lugar.
  8. Luego de realizada la inscripción, los datos allí consignados son inmodificables. Una vez efectuada la inscripción no podrá ser modificada o subsanada en ninguna circunstancia. Los aspirantes asumirán la responsabilidad de la veracidad de los datos consignados en el momento de la inscripción, así como de los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos. Se exceptúa de esta regla lo relacionado con modificación, actualización o corrección de la dirección de correo electrónico registrada en la hoja de vida.
  9. La inscripción a la convocatoria se realizará mediante el envío de un mensaje de datos a la dirección de correo electrónico concejo@zipaquira-cundinamarca.gov.co, al cual deberán adjuntarse los documentos requeridos para la inscripción y, asimismo, manifestar que se conocen y aceptan todas las condiciones y disposiciones previstas en la presente resolución.
  10. En ningún caso los aspirantes podrán adjuntar documentos de estudio y experiencia después del plazo límite fijado para la inscripción.

Anexo 1 de inscripción y res. de la convocatoria

En la página web: https://bit.ly/3273bQ7

Formulario de Inscripción para diligenciar el aspirante, y la resolución de convocatoria.

La apertura e inscripción de aspirantes se inició ayer jueves 18 de noviembre de 2021 y se cierra el lunes 22 de este mismo mes y surtirá el proceso de ley.

La elección final se llevará a cabo el martes 30 de noviembre de 2021 en sesión del Concejo de Zipaquirá.

Foto portada: Sala de sesiones del Concejo de Zipaquirá. Foto de Extrategia Medios.

- PublicidadCS -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %