ChíaPolítica

Así quedó elegida la nueva mesa directiva del Concejo de Chía para el 2025

- Publicidad -

Cumpliendo con lo estipulado en el Acuerdo No. 140 de 2018 y en el Artículo 37 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de Chía, el pasado viernes 29 de noviembre, la plenaria de la Corporación llevó a cabo la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2025. La elección se realizó de manera nominal, siguiendo la propuesta presentada por la presidente saliente, Natalia Gil Loaiza (Partido Demócrata Colombiano), y fue aprobada por unanimidad.

El nuevo presidente de la Corporación es el concejal John Edwin Fuentes Correa, quien en las elecciones del año pasado fue candidato a la Alcaldía de Chía, obteniendo la segunda mayor votación, después del actual alcalde, Leonardo Donoso Ruiz. Fuentes Correa ocupa la curul de oposición Movimiento Político Juntos Hacemos Historia – Partido de La U.

En la primera vicepresidencia fue elegido Iván Darío Jiménez La Rotta, mientras que la segunda vicepresidencia recayó en William Andrés Vela Lozano.

Así fue la elección de la nueva Mesa Directiva

El concejal John Alexander Robayo Alarcón (Partido de la U) presentó la postulación del concejal John Edwin Fuentes Correa (Movimiento Político Juntos Hacemos Historia – Partido de La U), para la presidencia del Concejo Municipal de Chía para el periodo 2025. Esta fue la única candidatura presentada y fue sometida a votación, obteniendo 14 votos a favor y uno en contra, emitido por el concejal Luis Felipe Galvis Ramos (Partido Demócrata Colombiano).

Para la primera vicepresidencia, el concejal Edgar Francisco Salgado García (Partido Conservador Colombiano) postuló a Iván Darío Jiménez La Rotta (Partido Creemos). No se presentaron otras candidaturas y la propuesta fue sometida a votación, obteniendo 14 votos a favor y uno en contra también del concejal Galvis Ramos.

En cuanto a la segunda vicepresidencia, el concejal Pablo Andrés Castro Castro (Partido Liberal) postuló a William Andrés Vela Lozano (Centro Democrático). Por su parte, la concejal Claudia Marcela Pedraza Camero (Partido Colombia Renaciente), con el objetivo de promover la participación femenina en la Mesa Directiva, propuso a la concejal Laura Giselle García Melo (Movimiento Significativo de Ciudadanos Gente en Movimiento). Tras la votación, el concejal Vela Lozano obtuvo 9 votos a favor, mientras que la concejal García Melo recibió 5 votos. Un concejal no estuvo presente en ese momento en el recinto de sesiones. Así, el concejal Vela Lozano fue elegido como segundo vicepresidente de la Corporación para el periodo constitucional 2025.

La elección se realizó conforme al Acuerdo No. 140 de 2018 y al Reglamento Interno del Concejo de Chía.

Foto portada: Integrantes de la Nueva Mesa Directiva de Chía.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *