Contraloríacundinamarca
Comunidad

Contraloría de Cundinamarca, destacará obras ejemplares de las actuales administraciones municipales

Son consideradas obras ejemplares, a aquellas que sean terminadas y entregadas al servicio de la gente, en los plazos establecidos, sin sobrecostos.

 

Foto referencial/Contralor/Ricardo López Arévalo.


VILLETA, CUNDINAMARCA.


El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, invitó a todos los alcaldes a que a partir de septiembre, inscriban ante el ente de control las obras que consideren sean ejemplares, con el fin presentarlos como modelo de gestión.

Si bien estos primeros años estuvimos visibilizando las obras inconclusas en el departamento, es hora de mostrar, también las ejecutorias de las administraciones actuales, y garantizar que al fin de este cuatrienio no queden elefantes blancos, comentó el contralor López Arévalo.

Recalcó que son consideradas obras ejemplares, a aquellas que sean terminadas y entregadas al servicio de la gente, en los plazos establecidos, sin sobrecostos, sin problemas, y principalmente con la calidad debida, cumpliendo con la normativa.

De la misma forma, la entidad de control destacará los trabajos que contribuyan a la recuperación del patrimonio público y las obras incluyentes, las cuales serán exaltadas en la rendición de cuentas ciudadanas que realizará la Contraloría de Cundinamarca en el primer trimestre de 2018.

El anuncio lo realizó en el marco de la audiencia pública de control social desarrollada EL pasado sábado 15 de julio en el municipio de Villeta y que reunió a alcaldes, personeros y comunidad de los municipios de la provincia de Gualivá.

En el evento el contralor también expresó preocupación frente a la situación de las instituciones educativas en la región, que por la desidia de los administradores han dejado a niños estudiando en carpas, bajo sol y lluvia, y en estado de hacinamiento y en condiciones no dignas.

Los alumnos manifestaron el desencanto por las promesas hechas por las autoridades de mejorar las condiciones, las cuales aún no se concretan. Ante lo que se preguntó el contralor López Arévalo: ¿Será que estamos educando a los alumnos de Cundinamarca para que crean en las instituciones?”

- Publicidad -

Por ello, informó que, por primera vez, la Contraloría está realizando auditorías a las instituciones educativas del departamento, ya que es necesario garantizar la educación en Cundinamarca.

Frente a la inversión municipal, el contralor llamó la atención de los burgomaestres y exhortó a que los cundinamarqueses deben entender que es prioridad la inversión social, en el adulto mayor, en la población vulnerable; y no gastarse los presupuesto en ferias y fiestas, y aclaró que estas actividades pueden seguir realizándose, pero ateniéndose a las normas de austeridad en el gasto.

“El contralor también expresó preocupación frente a la situación de las instituciones educativas en la región, que por la desidia de los administradores han dejado a niños estudiando en carpas, bajo sol y lluvia, y en estado de hacinamiento”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.