22aa787e 4037 4f09 8a14 5dc5ade1fe41
Seguridad

Contralor de Cundinamarca firmó acuerdo de vigilancia y control con la Auditoría General

Fortalecimiento a la labor de la Contraloría de Cundinamarca, en el marco de la cooperación armónica con los organismos de control.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Con la presencia de siete contralores, la Auditoría General cerró ayer, 5 de agosto, el ciclo de firma de acuerdos, en los que se hace público el compromiso de las regiones por un país mejor.

- Publicidad -

“De esta manera se fortalece la labor de la Contraloría de Cundinamarca, en el marco de la cooperación armónica con los organismos de control y vigilancia y que cuenta con el apoyo decidido de la Secretaria de Transparencia y la Auditoria General”, indicó el Contralor, Ricardo López Arévalo, “Agradezco la colaboración durante este nuevo periodo de control fiscal en el departamento que redundará en acciones que le hagan frente a la corrupción”.

En el marco del evento, se dio conocer los procesos contractuales y presupuestales de las Contralorías de  Cundinamarca, Bogotá, Arauca, Amazonas, Boyacá y las municipales de Tunja y Soacha.

 

- Publicidad -

Departamento de Cundinamarca

Se presentó información de las vigencias 2014, 2015 y lo que va corrido de 2016. “Se hizo un llamado en cuanto a que en 2015 el 33% de los recursos se quedaron sin comprometer, $2 billones de pesos y el promedio nacional es del 32%”.

Así mismo se destacó que lo más contratado en estos años anteriores fue en procesos médico asistenciales, mejoramiento de las vías y aseguramiento en salud. Se explicó que entre otros contratos se identificaron como riesgosos: “El estudio, diseño y reposición de infraestructura de la ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas III Nivel, en el municipio de Soacha, Cundinamarca por valor superior a los $48.705 millones adjudicado en diciembre de 2014 y para ser entregado en junio de 2016. El proyecto se asegura que está desfinanciado ya que se necesitan $10.000 millones para realizar cierre financiero del proyecto”.

- Publicidad -

También la Auditoría se refirió a la construcción de aulas y cubierta del polideportivo de la Institución Educativa Departamental ‘Carlos Abondano González’, en Sesquilé.

En tres meses el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo presentará el avance en el control y vigilancia a estos procesos contractuales de anteriores vigencias.

De esta manera los ciudadanos conocen las “alarmas tempranas para proteger los recursos públicos”, explicó el Auditor General, Carlos Felipe Córdoba Lárrate al tiempo que destacó que todas las regiones del país están comprometidas por combatir la corrupción. 

- Publicidad -

 

“En tres meses el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo presentará el avance en el control y vigilancia a estos procesos contractuales de anteriores vigencias”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés