Las emergencias por lluvias, inundaciones y desplazamientos de tierra causadas por la ola invernal y la temporada de lluvias no paran en Cundinamarca, durante las últimas 24 horas se presentaron las siguientes situaciones:

Chía

En el municipio se presentaron los desbordamientos de las quebradas Honda, ubicada entre los sectores de Yerbabuena Alta y La Caro, y La Morea, ubicada en la vereda Fusca, ambos casos se deben a las fuertes precipitaciones acompañadas de granizo.

En el caso de la quebrada Honda, esta causó afectaciones en varias viviendas e industrias de la zona.

Ante la situación, el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura Rubiano, tomó la decisión de activar el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el CAE Yerbabuena, con el fin de realizar el diagnóstico de las afectaciones por parte del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Gestión del Riesgo.

Sopó

En horas de la tarde, las granizadas causaron inundaciones en la parte alta de la vereda San Gabriel, en Pueblo viejo y en Gratamira, especialmente en el condominio Horizontes.

Las diferentes emergencias continúan siendo atendidas por todo el personal de planta del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes de igual forma, realizan operaciones de prevención y atención en diferentes sectores de Sopó.

Otros municipios que presentaron afectaciones fueron El Colegio, Fusagasugá, Guaduas, La Vega, Útica y Villeta, en los 6 municipios la red de alcantarillado colapso, causando inundaciones en los cascos urbanos, al igual que crecientes en varias zonas rurales. Por otro lado, en los municipios de Cabrera, Sesquilé, Subachoque, Tabio y Zipacón se presentaron deslizamientos de tierra, afectando varías vías y frenando el tránsito de vehículos.

Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y el colapso del alcantarillado en varios municipios de Cundinamarca.

Foto portada y otra: imágenes de las emergencias por la ola invernal en el departamento. Autoría: Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *