La Administración Municipal de Zipaquirá junto al Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte, colectivizó los términos y condiciones para participar en el ‘Portafolio Municipal de Estímulos 2022’, de acuerdo con los lineamientos administrativos, técnicos y financieros de la convocatoria ordinaria correspondiente al año en curso. Así que, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las que confieren al Acuerdo 05 de 2019 y el Decreto 130 de 2022.

Socialización de la apertura del Portafolio Municipal de Estímulos 2022 en Zipaquirá.

Las líneas de acción y modalidades a ofertar en la convocatoria ordinaria 2022 del programa, son:

Artes plásticas y visuales, audiovisuales, bibliotecas, danza, literatura, medios de comunicación, música, museos, patrimonio, teatro y circo.

Los destinatarios facultados para la participación, son:
  • Personas naturales con nacionalidad colombiana, mayores de dieciocho (18) años, residentes en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).
  • Personas naturales extranjeras, mayores de dieciocho (18) años, residentes en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), que acrediten domicilio en el municipio durante los últimos cinco (5) años.
  • Personas jurídicas de naturaleza privada del sector cultura (sin ánimo de lucro), domiciliadas en el municipio y registradas ante la entidad correspondiente.
Presentación de las propuestas:

Las propuestas se deben presentar bajo los parámetros establecidos por la Resolución N.37 – Convocatoria de Estímulos, aplicando, cuando se requiera, los formatos elaborados por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá.

Solamente se recibirán propuestas mediante el enlace habilitado para tal fin en la página web https://www.imcrdz.com/estimulos2022/ , así como el periodo de tiempo en el cual los interesados pueden radicar y el proceso de selección.

Evaluación de los jurados:

Las propuestas habilitadas serán enviadas a cada uno de los jurados seleccionados por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, para que de manera individual sean evaluadas.

Si la propuesta no contiene alguno de los ítems solicitados para la evaluación, los jurados deberán rechazarla sin que esta obtenga puntaje, tal condición deberá quedar consignada por escrito.

Criterios de evaluación:
  • Coherencia de la propuesta.
  • Viabilidad de la propuesta.
  • Aspectos técnicos de la propuesta.
  • Trayectoria del aspirante.
Cronograma:
Derechos y deberes de los ganadores (de los aspirantes que resulten ganadores los siguientes) :

Derechos:

  1. Recibir los recursos financieros otorgados para la propuesta seleccionada de acuerdo con las condiciones expresadas por la presente Resolución N.37 – Convocatoria de Estímulos:
  2. Ser beneficiario de las acciones de divulgación que el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá en el marco de ejecución de la propuesta.

Deberes:

  1. Ejecutar el proyecto de acuerdo con lo establecido en la propuesta presentada, evaluada y aprobada por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá.
  2. Atender las indicaciones y solicitudes de información del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá en todas las etapas del proceso. Realizar las actividades que el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá requiera en el marco de la evaluación y seguimiento, así como entregar los informes que sean necesarios para el desembolso de los recursos.
  3. Otorgar los créditos Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá siempre que se haga mención de la propuesta en cualquier medio de comunicación.
Resolución N.37 – Convocatoria de Estímulos:

Términos y condiciones para participar en el ‘Portafolio Municipal de Estímulos 2022’, de acuerdo con los lineamientos administrativos, técnicos y financieros de la convocatoria ordinaria correspondiente al año en curso.

Foto portada: Socialización de la apertura del Portafolio Municipal de Estímulos 2022 en Zipaquirá.

De Interés

Más de: imcrdz

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.