La ciudad de Bogotá se prepara para recibir el 2024 con una noticia que cambiará la economía de miles de capitalinos: el aumento confirmado en el precio del TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Carlos Fernando Galán, quien asumirá la alcaldía el primero de enero, expresó en una entrevista para Caracol Radio que el pasaje de TransMilenio se fijará en $3.100, representando un incremento de $150 con respecto al año anterior.

Galán justificó la decisión, explicando que los costos de operación aumentan anualmente, vinculados a factores como la inflación, el salario mínimo y los insumos necesarios para el funcionamiento del sistema de transporte.

Pero no solo el pasaje de TransMilenio verá un cambio en su tarifa, pues también manifestó un alza en el costo del servicio zonal, o sea, el SITP. Este pasará de $2.750 a $3.100.

Frente a esto, el alcalde Distrital señaló que el 10 % del presupuesto de Bogotá se destinará a cubrir el déficit económico del sistema de transporte en la “Atenas de Sudamérica”.

Lea también: Conozca el costo de la multa por evadir el pago del pasaje en TransMilenio

El incremento del pasaje de TransMilenio y SITP entrará en vigencia desde los primeros días de enero.

El pasaje de TransMilenio se fijará en $3.100, representando un incremento de $150 con respecto al año anterior.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *