DSC 0055
Comunidad

Concejo de Zipaquirá otorgó reconocimientos con la Medalla al Civismo

Dentro del marco de los 201 años del Sacrificio de los Mártires de Zipaquirá

Mesa directiva del Concejo. Primer vicepresidente, Andrés Oliver Quintana Cárdenas; Presidente, Germán Felipe Vanegas Cala; y segundo vicepresidente del Concejo, Luis Alexander Salgado Cuellar.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Además de la Gens Nobilis otorgada al campeón de la Primera Vuelta a Colombia en Bicicleta, Efraín “El Zipa” Forero, en esta oportunidad y como ha sido tradicional por el Concejo de Zipaquirá, se hizo reconocimiento a otras personas y entidades que le han aportado al municipio desde diferentes campos de acción y que se han destacado por sus iniciativas, conocimientos, esfuerzos y voluntad en la búsqueda del progreso material, cultural o espiritual de la población zipaquireña, así como por su espíritu cívico y desinteresado en favor de la misma, y que han enaltecido por su labor y trabajo social el buen nombre de esta ‘Villa de la Sal’, Zipaquirá.

Medalla del civismo  al doctor Darío García Torres

- Publicidad -

 

DSC 0072

 

- Publicidad -

La Corporación otorgó medalla al civismo  al doctor Darío García Torres, Profesional Especializado en Pediatría Clínica, egresado de la Universidad del Rosario, ha ejercido su labor médica y social en beneficio de la salud y el bienestar especialmente de la niñez zipaquireña. En el año 2002 publicó su libro “No Me Maltrates” y actualmente se  encuentra  preparando su próximo lanzamiento titulado  “Para… Médicos, pero bien pueda“.

El doctor García Torres participó en la fundación de la Sociedad Médica de Zipaquirá, y ha coordinado importantes encuentros y jornadas relacionadas con las ciencias de la salud y diagnósticos de familia.

Con base en lo referido, el Concejo le confirió la ”Medalla  del Civismo”  como un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional y social, dirigida especialmente al respeto y bienestar de la niñez, además de su búsqueda permanente por la reivindicación de la dignidad profesional.

- Publicidad -

 

DSC 0062

Reconocimiento entregado por el presidente del Concejo, Germán Felipe Vanegas Cala.

- Publicidad -

 

“Desde hace más de 30 años este ilustre hijo de Zipaquirá ha contribuido al bienestar de diferentes generaciones que hoy se unen a estos sentimientos de admiración y gratitud”.

Medalla del Civismo  al Colegio San Alberto Magno.

 

- Publicidad -

DSC 0078

Licenciada Esther Cárdenas de Pérez. 

 

- Publicidad -

El Colegio San Alberto Magno fue fundado en el año 2004 y a través de su labor académica­formativa se ha destacado por ser la institución educativa de carácter privado de Zipaquirá en obtener los mejores resultados a nivel local y clasificarse en diferentes disciplinas entre los mejores colegios del país.

Por su excelencia académica esta Institución Educativa  ha  logrado  importantes reconocimientos:  

Durante  ocho promociones  ha estado ubicado en nivel  muy  superior  entre los cien mejores colegios de Colombia; ha obtenido cinco Premios Andrés Bello a mejores resultados en las Pruebas Saber; en el año 2016 se posicionó en el puesto 23 a nivel nacional en dichas pruebas; en el año 2014 logró el primer puesto en convivencia ciudadana y fue tercer puesto en Ciencias Sociales en Colombia; clasificado en el programa mejores bachilleres de Colombia de la Universidad Nacional; y  finalistas durante varias ocasiones en las Olimpiadas  de Química.

- Publicidad -

 

DSC 0076

En representación del Colegio, recibió la distinción  la rectora, Esther Cárdenas de Pérez, de manos del concejal Eduard Sarmiento Hidalgo.

- Publicidad -

 

“Como merecido reconocimiento a su destacada labor formativa y académica, en un nivel superior, el Concejo de Zipaquirá exaltó al Colegio San Alberto Magno”.

Medalla del Civismo  al Licenciado Álvaro José Gracia Díaz

 

DSC 0093

Licenciado Álvaro José Gracia Díaz.

 

Álvaro José Gracia Díaz es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional, Doctor (Ph D) en Pedagogía y Didáctica de la Educación Física en Kiev (Ucrania), Magíster en Educación – Docencia Universitaria, con especialización en Teorías, Métodos y Técnicas de la Investigación Social; se ha desempeñado como docente con conocimiento específico e interés general en el área de pedagogía y didáctica de la educación física; y actualmente ejerce como profesor del Programa de Ciencias del Deporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

Gracia Díaz se ha destacado por sus  importantes  aportes académicos en las Ciencias del Deporte; ha sido asesor y coautor de diferentes proyectos de investigación; ha publicado múltiples libros y artículos en revistas especializadas, es Director y Editor de las revistas “Lúdica Pedagógica“, “Corporeizando“; y “Actividad Física y Deporte“.

Como merecido reconocimiento a su destacada labor pedagógica y académica aplicada a las Ciencias del Deporte, el Concejo de Zipaquirá le otorgó la Medalla al Civismo.

 

DSC 0087

El segundo vicepresidente del Concejo, Luis Alexander Salgado Cuellar, hizo entrega del reconocimiento.

 

“Se ha destacado por sus  importantes  aportes académicos en las Ciencias del Deporte; ha sido asesor y coautor de diferentes proyectos de investigación”.

Medalla del Civismo  a la Fundación ‘Mi Última Pulga’

 

DSC 0112

Karen Yohana Ahumada Moncada, directora de la Fundación ‘Mi Última Pulga’.

 

Dedicada por más de 10 años al cuidado y protección de caninos y felinos, brinda una labor en la lucha por la protección de los derechos, respeto y sana convivencia en la tenencia de animales.

La Fundación Mi Última Pulga a través de su refugio ha albergado a cientos de animales en estado de vulnerabilidad, ofreciéndoles la atención necesaria de manera voluntaria; ha realizado jornadas de cultura y sensibilización, logrando gestionar la esterilización masiva y adopción de animales en situación de abandono, además de haber  promovido la Marcha “Contra el Maltrato Animal”.

Esta Fundación realiza campañas antiabandono, de  concientización ciudadana y divulgación en los colegios y medios de comunicación para la protección necesaria y condiciones básicas de vida a los animales abandonados.

Con sobrada razón y como un merecido reconocimiento a su destacada labor social por el bienestar animal, la defensa de sus derechos y la tenencia responsable de los mismos, la Fundación Mi Última Pulga, recibió esta distinción.

 

DSC 0105

La distinción la recibió su directora Karen Yohana Ahumada Moncada, de manos del primer vicepresidente del Concejo, Andrés Oliver Quintana Cárdenas.

 

“Realiza campañas antiabandono, de  concientización ciudadana y divulgación en los colegios y medios de comunicación para la protección necesaria y condiciones básicas de vida a los animales abandonados”.

Medalla del  Civismo” al Grupo Scout 29 “Dragones  de San Jorge”

 

DSC 0128

Jefe de Grupo Scout, Camilo Andrés  Zárate  Avelino.

 

El Grupo Scout 29 ‘Dragones  de San Jorge’ de Zipaquirá inició reuniones a partir del año 2004, con la participación de 12 integrantes de 12 a 15 años en el Colegio San Juan Bautista de la Salle, con el objeto de contribuir a la formación integral y permanente de niños y jóvenes, fomentar su desarrollo físico-mental y espiritual e inculcar virtudes sociales para hacer de ellos excelentes ciudadanos basados en la Ley y Promesa Scout.

Tiene como principio fundamental la formación del individuo como persona íntegra y el compromiso de cumplir los deberes para con Dios, la Patria, el Hogar y el Prójimo, promoviendo el respeto a la naturaleza, la preservación del medio amiente  y la participación activa en comunidad  aprovechando el tiempo libre.

A través de su participación en actividades sociales el Grupo Scout 29 ‘Dragones  de San Jorge’ sobresalen: visitas a centros y hogares geriátricos, apoyo a bomberos en desastres naturales, apoyo a ONGs y protección  a reservas naturales.

Por lo anterior el Concejo de Zipaquirá confirió la   “Medalla   del   Civismo” al   Grupo   Scout 29 Dragones de San Jorge de Zipaquirá, como un merecido reconocimiento a su destacada labor social y cultural fomentando el desarrollo físico, mental y espiritual de niños, niñas y jóvenes de Zipaquirá.

 

DSC 0122

El reconocimiento lo recibió el Jefe de Grupo, Camilo Andrés  Zárate  Avelino, entregado por el concejal Fabián Mauricio Rojas García.

 

 “El Grupo Scout 29 ‘Dragones  de San Jorge’ de Zipaquirá tiene como principio fundamental la formación del individuo como persona íntegra y el compromiso de cumplir los deberes para con Dios, la Patria, el Hogar y el Prójimo”.

 

DSC 0007

Parte del público asistente.

 

“Estos reconocimientos se otorgaron el 3 de agosto anterior en sesión especial y protocolaria en el ‘Recinto de Sesiones’ del Concejo de Zipaquirá, dentro del marco de la conmemoración del Sacrificio de los Mártires zipaquireños”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *