ComunidadZipaquirá

Concejo de Zipaquirá en extraordinarias

Ayer miércoles 11 de mayo se llevó a cabo la Instalación de las Sesiones Extraordinarias convocadas por el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, mediante el Decreto No. 330 del 10 de mayo de 2022, las cuales van desde del 11 al 26 de mayo de 2022.

El objetivo de las sesiones extraordinarias es que el Concejo Municipal de Zipaquirá estudie, analice, debata y apruebe tres proyectos de acuerdo:

  • Proyecto de Acuerdo No. 05 de 2022: “Por el cual se faculta al Alcalde del Municipio de Zipaquirá para declarar de utilidad pública e interés social el predio denominado “Parque de la Sal”, con el fin de obtener la titularidad para el municipio de Zipaquirá”.
  • Proyecto de Acuerdo No. 06 de 2022: “Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos del municipio de Zipaquirá para la vigencia fiscal de 2022 y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de Acuerdo 07 de 2022: “Por medio del cual se fija el incremento de la asignación básica mensual y se establece la escala salarial para los empleados públicos del sector central del municipio de Zipaquirá para la vigencia fiscal del año 2022, y se dictan otras disposiciones”.

El alcalde hizo la instalación y motivó los objetivos de cada uno de los Proyectos de Acuerdo, manifestando que el desarrollo de la ciudad es un tiempo contra el reloj que en el que todos debemos avanzar, no solamente en la toma de decisiones, sino también en la selección de la correcta inversión de los recursos, garantizando su correcta ejecución, la calidad de los materiales y el seguimiento cuando se trata de obras, y por su puesto el impacto ante las comunidades y frente a las inversiones en el tema social.

El presidente de la Corporación, Luis Alfonso Obando Rodríguez, después de escuchar y conocer el texto del contenido de los Proyectos los dejó a consideración de cada una de las Comisiones, de tal forma que para el Proyecto de declarar de utilidad pública e interés social el predio denominado “Parque de la Sal”, con el fin de obtener la titularidad, designó ponente al concejal John Alexander Fulano Sánchez (Alianza Verde), de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo; de igual manera entregó la ponencia al concejal Pablo Alberto Gualteros Pulido (Partido Liberal), el Proyecto por el cual se adiciona el presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos del municipio de Zipaquirá para la vigencia fiscal de 2022, corresponde a la Comisión Tercera de Presupuesto y Hacienda Pública, y finalmente la ponencia del Proyecto de Acuerdo por el cual se fija el incremento de la asignación básica mensual y se establece la escala salarial para los empleados públicos del sector central del municipio de Zipaquirá para la vigencia fiscal del año 2022, cayó en responsabilidad del concejal Wilmar Edgardo Cristancho Gómez, también de la Comisión Tercera de Presupuesto y Hacienda Pública.

Se convocó para una ilustración del proyecto No. 06, hoy jueves 12 de mayo a las 5:00 p.m., en el recinto de la Corporación.

Foto portada: Arquitectura clásica-neobarroca que tiene el recinto de sesiones del concejo de Zipaquirá. Los Atlantes que sostienen el mundo, en los cuales cargan el escudo de Colombia, obra del maestro Manuel Villamil Rendón. Entre los Atlantes El Libertador Simón Bolívar.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *