ChíaRegión Metropolitana

Concejo de Chía rechaza ingreso a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Este viernes 21 de junio de 2024, los concejales de la Comisión Primera del Concejo Municipal de Chía (Cundinamarca), decidieron no apoyar la adhesión del municipio a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca. El proyecto de acuerdo fue rechazado en una votación, reflejando la oposición mayoritaria de la ciudadanía.

La sesión estuvo marcada por una discusión intensa y acalorada, en la que los concejales escucharon las voces de los residentes de Chía. La decisión final fue clara: los cinco integrantes de la Comisión Primera, John Edwin Fuentes Correa, Luis Felipe Galvis Ramos, Iván Darío Jiménez de la Rotta, Víctor Fernando Torres y William Andrés Vela Lozano, votaron en contra del proyecto de acuerdo.

La negativa del Concejo responde al sentir popular de la comunidad, que mayoritariamente se mostró en desacuerdo con la inclusión del municipio en la nueva entidad administrativa. Dejando claro que el futuro de Chía seguirá desarrollándose de manera independiente de la Región Metropolitana.

Lea también: Cogua no se uniría a la Región Metropolitana si pierde autonomía: alcalde Cristian Chávez

Este resultado pone de manifiesto la autonomía y la voz de la comunidad en la configuración de su destino administrativo.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %