La concejal de Cajicá María Teresa Piedrahita de Cavellier (Coalición Cajicá Transparente), denunció en su página de Facebook, que el presidente del concejo de su municipio la censuró al no permitirle publicar en la gaceta la columna de opinión si no la modificaba: “El pasado 7 de septiembre, el presidente del Concejo Nelson Bello, y el segundo vicepresidente, Jorge Cajamarca, me informan que mi artículo en la gaceta debía ser modificado y que de no hacerlo este no sería publicado, violando claramente mis derechos políticos”, manifestó.

La respuesta que la concejal le dio fue que no le cambiaría una sola coma, ya que no estaba haciendo una denuncia específica, sino general, y era un artículo de opinión.

A lo anterior, según Piedrahita de Cavelier, Nelson Bello le ratificó que si no cambiaba el texto no publicaría su columna, “tal como se evidenció en la gaceta publicada el 29 de septiembre”, dijo y señaló: “La frase que no les gustó fue: ‘El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es que el fin justifica los medios’. Vale la pena aclarar que lo que escribí es un artículo de opinión, no una investigación, y el editorial de la gaceta es un espacio de opinión que tenemos los concejales para podernos comunicar con la ciudadanía. Arbitrariamente los concejales Bello y Cajamarca decidieron no publicar y vulnerar sin ningún pudor mis derechos políticos”.

Denuncia en sus redes sociales la concejal de la Coalición Cajicá Transparente que, “hay temas que parecen estar vetados en Cajicá: la corrupción es uno de esos y la solución que tiene ‘el rey y sus cortesanos’ es poner una especie de mordaza a quienes ejercemos control político o a quienes expresamos nuestra opinión libremente frente a lo que pasa al interior de las entidades o de una Administración que carece de un norte claro. Pero eso sí, el derroche de recursos y la pésima administración son una constante que prefieren tener escondida”.

La cabildante manifestó que interpuso acciones legales para hacer respetar sus derechos: “Si a nosotros como concejales se nos restringe la libertad de expresar nuestras ideas, qué puede pasar con los demás ciudadanos? Por todo esto inicié las acciones legales y administrativas correspondientes para que mis derechos políticos sean respetados, y parta que el gobierno (municipal) y sus concejales entiendan que vivimos en una democracia que brinda garantías a todos los ciudadanos, así a ellos los incomode”.

Dijo el hoy presidente del Concejo que siempre habló mal de la Mesa Directiva pasada y sus únicos argumentos se basaron en injurias. “Por fortuna las auditorías que se adelantarán en la Contraloría de Cundinamarca evidenciarán cuál ha sido la peor mesa directiva del Concejo en los últimos años”.

Finalizó diciendo que, “el presidente del Concejo que no puede comportarse como el rey tirano, y así debemos verlo los cajiqueños. Nos impone la mordaza y cree que con la censura y el irrespeto permanente subsana todos sus errores. Usted juró cumplir la constitución concejal Bello y la ley, y no lo está haciendo”.

Las auditorías que se adelantarán en la Contraloría de Cundinamarca evidenciarán cuál ha sido la peor mesa directiva del Concejo en los últimos años”.

Foto portada: La concejal María Teresa Piedrahita y el Presidente del Concejo de Cajicá, Nelson Bello Gil.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés