Deportes

CONALDI Campeón de los Juegos Intercolegiados


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -
- Publicidad -

 

En las instalaciones del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMRD Chía,  se realizó la premiación  general de los Juegos Intercolegiados, evento que en la versión  del año 2016 tuvo la presencia de 54 instituciones educativas tanto públicas como privadas de la ‘Ciudad de la Luna’.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“De 54 colegios ustedes fueron los que obtuvieron la mejor puntuación y están recibiendo un reconocimiento por el tiempo que día a día  le dedican tiempo al deporte”, aseguró el director del IMRD de Chía, Fernando Gil.

Con una destacada participación en las diferentes competencias tanto en deportes de conjunto como individuales, la Institución Educativa Diversificada CONALDI  se coronó campeón de las justas estudiantiles en las que estuvieron en los primeros lugares  en fútbol masculino en categoría A y B y femenino, baloncesto, tenis de campo, esgrima, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Astrid Nieto, docente de Educación Física de CONALDI aseguró: “es la primera vez que hay un reconocimiento tan significativo para los estudiantes en los 10 años que yo llevo en el municipio. Un agradecimiento especial al IMRD de Chía, pues  es ver el talento y darle la oportunidad a los estudiantes de ser personas integrales.”

El segundo lugar  se quedó en manos de la Institución Educativa Laura Vicuña que participó con alrededor de 100 deportistas, siendo protagonista de cada jornada,  apostándole a involucrar a la categoría novatos. “Este año participamos con 13 equipos, en total 100 deportistas, siempre me ha gustado que ellos participen y así aprenden otras cosas; hay un mundo de oportunidades que los esperan“,  afirmó la profesora Clemencia Otálora.

El tercer lugar le fue otorgado al Gimnasio Meryland, colegio que participó en los Juegos Intercolegiados en atletismo, natación y karate; al igual  que preparan  su presentación en porrismo. “En este momento hemos logrado el apoyo de la rectoría con un proceso de 1 hora diaria de entrenamiento con los deportistas que van a la fase departamental y esperemos que nos vaya bien y lograr el punto óptimo de la competencia”, señaló el entrenador Nicolás Vinchery.

- Publicidad -

Los deportistas que estuvieron presentes en el evento de premiación coinciden en decir que los Juegos Intercolegiados se convirtieron en una experiencia grandiosa al haber mucha competencia, lo que les  ayuda para enfrentar las siguientes fases de los juegos.

Finalmente, el IMRD de Chía a través del licenciado Orlando Latorre, coordinador del Área Técnica hizo un llamado especial a los jóvenes estudiantes para que inviten a sus papás, a los hermanos a que hagan actividad física por salud, independientemente vayan o no a ganar medallas.

 

- Publicidad -

“Con una destacada participación en las diferentes competencias tanto en deportes de conjunto como individuales, la Institución Educativa Diversificada CONALDI  se coronó campeón de las justas estudiantiles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés