- Publicidad -
- Publicidad -
BogotáSalud

“Con la vacunación los resultados en reducción de mortalidad son evidentes”: MinSalud

El ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que en el país hay cerca de 5 millones de vacunas listas para aplicar, dispuestas principalmente en municipios pequeños y medianos, y lo que se espera es que, con la apertura en los territorios con menos de 100 mil habitantes, dichas dosis se apliquen lo más rápido posible.

Frente al avance en la vacunación, el ministro señaló que, “ya superamos un hito muy importante que fue lograr la cobertura de más del 70% de la población mayor de 60 años, esa población que es la de mayor riesgo de morir está prácticamente cubierta”.

En ese sentido, de acuerdo con las palabras de Ruiz Gómez, la población que queda pendiente por vacunar mayor de 60 años se va a ir cubriendo de una manera pausada en la medida que se pueda llegar a los lugares de difícil acceso. “Pero ya los resultados en reducción de mortalidad son evidentes”, expuso.

- Publicidad -

En el mismo sentido señaló que en la medida que se abran nuevos grupos de edad en poblaciones más jóvenes, “vamos a encontrar más gente que tiene menor percepción de riesgo, lo cual es un error fatal porque esta población que se queda sin vacunar es la que va a tener afectación -y aun cuando la afectación pueda ser menor-, vamos a ver muchas muertes desafortunadas”.

Ruiz hizo énfasis en que, aquí el esfuerzo tiene que redoblarse desde el de Salud, pero también desde los medios de comunicación, “Todo el país tratando de llegar a que esta población se vacune”, dijo.

Señaló a su cierre que, este mes de julio va a terminar con más de 37 millones de vacunas en al país, “lo cual es una gran noticia para que los colombianos tengamos la claridad que cualquier vacuna es una excelente vacuna y es la posibilidad más importante de no tener una severidad en el covid-19 o un fallecimiento”.

- Publicidad -

“Cualquier vacuna es una excelente vacuna”.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %