DesarrolloZipaquirá

Con el Fondo Progresa se apoya a la reactivación económica en Zipaquirá

El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, anunció que se continúa con la reactivación económica brindando oportunidades a los comerciantes, empresarios y emprendedores por medio del programa Fondo Progresa 2021 en el cual los interesados podrán inscribirse a más tardar el próximo 23 de julio a las 3:00 de la tarde, hora en la que se dará cierre al enlace de inscripciones.

Los comerciantes, emprendedores y empresarios que realicen el proceso de inscripción lo deberán realizar a través de la página web www.zipaquira-cundinamarca.gov.co, allí encontrarán el formulario y los requisitos que deberán adjuntar para aplicar, bien sea a Capital Ángel, Capital Semilla o Población Víctima del Conflicto Armado.

“Después de más de un año y medio de pandemia, ha sido muy difícil para el comercio reactivarse o seguir en pie con sus negocios o emprendimientos, por eso, con el Fondo Progresa 2021, seguimos apoyando a las familias zipaquireñas para que puedan emprender o dar continuidad a sus establecimientos”, expresó García Fajardo, quien además recordó a la ciudadanía que deben cumplir con el 100% de los requisitos para continuar con el proceso.

- Publicidad -

Según lo explica Laura Ximena Murcia Parra, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Zipaquirá, “el Capital Inteligente significa que los comerciantes y emprendedores van a poder obtener dinero para fortalecer la competitividad de su empresa, compra de maquinaria, compra de materia prima y/o fortalecimiento de sus unidades productivas”. Además argumentó que en el presente año, esta fase contará con $525 millones en la que podrán inscribirse personas que tengan ideas de negocio o empresas con un proceso de desarrollo empresarial superior a dos años.

Así mismo, en la página web www.zipaquira-cundinamarca.gov.co, los comerciantes y emprendedores que deseen inscribirse podrán encontrar los requisitos, términos y condiciones, información general, formulario de inscripción y el consentimiento informado, por lo que se dará seguimiento para verificar la destinación de estos recursos.

Cómo asesorarse para realizarlo correctamente

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ha habilitado el proceso de inscripción a través de la página web: www.zipaquira-cundinamarca.gov.co. Se recuerda a la ciudadanía que los trámites y servicios para inscribirse son totalmente gratis y no se requieren intermediarios.

- Publicidad -

Por otro lado, las dudas serán atendidas en los canales oficiales de la Alcaldía de Zipaquirá y en las siguientes líneas telefónicas: 5939150 extensión 164 o al 3225086223, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Concluye la Secretaria de Desarrollo Económico que, “de este modo, el Gobierno Municipal sigue fortaleciendo los programas y estrategias para la reactivación económica de Zipaquirá, mejorando la calidad de vida de las familias zipaquireñas que viven de sus negocios, generando así mejores servicios y mayores oportunidades”.

Fue abierta oficialmente la convocatoria para el Fondo Progresa 2021 y se cerrará el 23 de julio.

Foto portada: Panorámica de un sector del Centro Histórico de Zipaquirá. Foto Extrategia Medios.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés