Como manejar la cuarentena para nuestras mascotas
Medio ambiente

¿Cómo manejar la cuarentena para nuestras mascotas?

Para lograr ese equilibrio físico y mental en nuestra mascota debemos entender el nivel de energía que tiene nuestro perro y ayudarlo a consumirla.

- Publicidad -

Foto referencial/Cortesía/PxHere.


BOGOTÁ.


Juan Pablo Morales.

- Publicidad -

Presidente Federación Colombiana de Ring Francés.  

 

Muchas de nuestras mascotas están habituadas a salir al parque a jugar y ejercitarse, es un hábito que los ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos. Esta actividad física y mental es importante porque canaliza la energía y mantiene una mente activa y saludable. ¿Pero qué hacer ahora cuando tenemos la obligación y responsabilidad social de mantenernos en casa?

 

Lo primero es entender que para brindarles calidad de vida a nuestros perros tenemos que poder estar bien nosotros mismos ya que somos quienes los cuidamos y alimentamos. Siendo así, tenemos que buscar actividades complementarias que sustituyan esos hábitos saludables sin necesidad de salir al parque.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Para lograr ese equilibrio físico y mental en nuestra mascota debemos entender el nivel de energía que tiene nuestro perro y ayudarlo a consumirla durante el día. Para esto mi recomendación es dividir las actividades en 2 rutinas básicas.

- Publicidad -

 

La primera son juegos o ejercicios de olfato. El olfato es su sentido principal y el más desarrollado, por eso esta actividad les genera gran satisfacción y esfuerzo mental que nos ayuda a mantenerlos ejercitados y sanos.

 

- Publicidad -

Existen variedades de juegos y ejercicios de olfato muy sencillo para realizar con tu perro dependiendo de la raza y la capacidad olfativa, pero en si son una gran opción para entretenerlos. Si deseas conocer algunos de estos ejercicios, búscalos en YouTube como: juegos de olfato con mi mascota y encontrarás cientos de videos. Lo importante es realizar los que creas que tu perro pueda aprender.

 

La segundo son ejercicios de obediencia y concentración tales como enfocar su mirada en un punto, que se quede quieto en un lugar, que aprenda a no recibir comida de extraños y muchos otros. Estos ejercicios exigen control y un manejo adecuado de sus instintos; lo que permite estos saciar sus ansias y sentirse satisfecho al finalizar su rutina. De igual manera para aprender trucos y ejercicios de obediencia puedes encontrar un sin número de videos y tutoriales en YouTube.

- Publicidad -

 

Finalmente, te invito a pensar más allá y reevaluar las actividades que realizas con tu mascota invitándote a practicar algún deporte canino que exija un mejor desarrollo y control de sus instintos animales para así tener una vida sana y saludable dentro de un ambiente familiar creando, un vínculo más estrecho que te permitirá disfrutar más de su compañía. Una de las opciones para perros medianos y grandes es la práctica del Ring francés un deporte de exigencia física y mental que le enseñara a controlar y canalizar sus instintos.

 

- Publicidad -

Como manejar la cuarentena para nuestras mascotas2

Foto referencial/Cortesía/PetDarli.

Existen variedades de juegos y ejercicios de olfato muy sencillo para realizar con tu perro dependiendo de la raza y la capacidad olfativa.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *