EPZZipaquirá

¿Cómo conocer por qué y cuándo EPZ interrumpe el servicio de acueducto?

Ante la falta de servicio en el suministro de agua hay que tener en cuenta que no es lo mismo un corte por daño; a uno por mantenimiento en la red de acueducto, o por no pagar a tiempo la factura de los servicios públicos domiciliarios. Así que es importante diferenciarlos e informarse de los cortes con anticipación.

Corte de agua por mantenimiento en la red (Programado) :

Se deben a las labores de mantenimiento, modernización, limpieza de tanques entre otras, y por lo general Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) informa con antelación en sus redes sociales, para que la comunidad conozca el alcance de los trabajos y el intervalo horario de estos, a fin de adoptar las medidas precautorias.

Corte de agua por daño en la red de acueducto (No programado):

Se deben a daños, accidentes o hurtos en la infraestructura de los servicios (suele ser el más común), cuando es causado por una avería inesperada en la red de distribución, poco se puede hacer por parte la comunidad, sin embargo, Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) y los medios locales informan de manera en redes sociales, para que la ciudadanía este enterada y espere pacientemente a que ese daño sea solucionado lo antes posible.

Corte de agua por no pago en factura de los servicios públicos domiciliarios:

Normalmente, Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) avisa previamente en la factura bimestral de los servicios públicos domiciliarios, sin embargo, al no generarse el pago, la empresa prestadora del servicio procede a realizar el corte (incluso solicitando permiso al encargado de la vivienda que tiene la deuda), estos casos se dan porque muchas familias consideran injusto o elevado el servicio facturado, algunas otras olvidan pagar y desafortunadamente otras no cuentan con recursos económicos en su momento para solventar la deuda.

 

Es importante diferenciar los tipos de cortes e informarse con anticipación.

Foto portada: Imagen de referencia, autoría de Twenty20photos en Evato Elements. 

De Interés

Más de: EPZ

1 Comment

  1. Las Empresas de Servicios Públicos hacen mantenimiento preventivo para evitar suspensiones de suministro. Indemnizan a los usuarios y descuentan del recibo del valor del agua desperdiciada mientras cambia de color a H2o que debe ser incolora, insabora e inodora. Se hacen exámenes de laboratorio y se publican los resultados para que la comunidad conozca la calidad de agua que recibe. En un índice de desempleo tan alto se considera un arreglo de cartera dada la situación económica de los usuarios? (Continuará)

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %