BogotáSalud

Colombia: El uso de tapabocas no será obligatorio en centros médicos

La pandemia del Covid-19 ha marcado al mundo, y Colombia no ha sido la excepción. Tres años después de una crisis sanitaria, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de flexibilizar las normativas sobre el uso de tapabocas en los centros de salud, eliminando la obligatoriedad que regía hasta ahora.

Según la reciente comunicación del Ministerio de Salud, a partir del 10 de enero de 2024, ya no será un requisito obligatorio el uso de tapabocas en clínicas, hospitales y centros geriátricos.

La Resolución 2121, emitida el 18 de diciembre de 2023, deroga la anterior Resolución 555 del mismo año, que restringía el uso de cubrebocas en dichos lugares. A pesar de la eliminación de la obligatoriedad del tapabocas, la nueva directriz subraya que cada ciudadano debe utilizarlo como una medida de cuidado personal. En palabras del documento oficial, “corresponde a cada persona habitante del territorio nacional utilizar el tapabocas como una medida de cuidado de sí mismo, de los seres queridos y de la sociedad en general ante la presencia de síntomas de infección respiratoria aguda”.

El documento también hace hincapié en la necesidad de extremar las medidas de precaución y evitar el contacto con otras personas en situaciones de riesgo o si algún miembro de la familia presenta comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

A partir del 10 de enero de 2024, ya no será un requisito obligatorio el uso de tapabocas en clínicas, hospitales y centros geriátricos.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *