Colados de Transmilenio deberan pagar sus comparendos para no ser embargados
Movilidad

Colados de Transmilenio deberán pagar sus comparendos para no ser embargados

Quienes no paguen sus multas oportunamente se les congelarán sus cuentas bancarias y serán embargados. 

Fotografía/ cortesía/ El Tiempo


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Por medio de llamadas y mensajes de textos se les recuerda a los infractores cancelar sus comparendos antes de iniciar con medidas más fuertes.

La Alcaldía de Bogotá iniciará el proceso de embargo a las personas que se cuelen en TransMilenio y no paguen los comparendos. Con esta iniciativa se quiere reducir el ingreso ilegal a las estaciones y que los deudores paguen su deuda con la ciudad.

“Este es un robo a los demás ciudadanos que son los dueños del sistema, los que se cuelan en TransMilenio se le pone el comparendo y si no paga, pasa lo mismo que cuando a un conductor le imponen una multa de tránsito, puede llegar a que se le congelen sus cuentas bancarias y los embarguen.  En caso de ser menor de edad el proceso de embargo se iniciará con los padres de familia o acudiente”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Jairo García, Secretario de Seguridad, expresó: “Es muy importante que las personas paguen o se iniciará el cobro coactivo que realizará la Secretaria de Ascienda y en ese sentido tendrá sanciones, por ejemplo: el embargo, no poder contratar con el estado ni tampoco sacar el certificado de industria y comercio. 

La Secretaria de Seguridad informó que entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 se han impuesto 66.894 comparendos por evitar los pagos, e ingresar y salir por lugares no autorizados.

El nuevo Código de Policía establece multas para las personas que ingresen al sistema masivo de transporte sin pagar su pasaje.

Colados de Transmilenio deberan pagar sus comparendos para no ser embargados2

- Publicidad -

“Ingresar de forma ilegal al Transmilenio, SITP o salir por los lugares no autorizados le pueden generar multas que van desde los $110.000 hasta los $220.000”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.