BogotáCCB

Cocineros de Bogotá y Cundinamarca inscríbanse al ‘Gastrofest 2024’, con novedades y beneficios empresariales

El esperado Gastrofest regresa en 2024 con su tercera edición, ofreciendo una plataforma para destacar la riqueza culinaria de Bogotá y Cundinamarca. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se llevará a cabo del 4 al 20 de octubre y promete numerosas sorpresas, novedades y beneficios para los empresarios participantes.

El objetivo principal del Gastrofest es fomentar la innovación en la gastronomía local, vinculándola con experiencias turísticas y culturales. Los interesados en formar parte de los 150 establecimientos seleccionados pueden inscribirse hasta el 21 de julio a través de la página web oficial del festival. Además, se puede encontrar más información en las redes sociales oficiales, o en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/bw293br8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gastrofest (@gastrofestccb)

El sector gastronómico de Bogotá y las provincias de Sabana Centro y Sumapaz en Cundinamarca representa a más de 44.000 empresas, incluyendo restaurantes, panaderías, cafeterías y comercios de alimentos.

Este año, Gastrofest abre sus puertas también a las plazas de mercado, tanto públicas como privadas, en colaboración con el Instituto Para la Economía Social (IPES) y la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca. Estas plazas, al ser seleccionadas, se integrarán en las rutas de experiencia gastronómica, turística y cultural diseñadas para atraer a los comensales durante el festival.

¿Qué categorías tiene el Gastrofest 2024?

Gastrofest incluye diversas categorías para participar:

  1. Cocina de Autor o Gourmet: Platos entre $60,000 y $80,000. Los menús incluyen entrada, plato fuerte y postre, con ingredientes locales.
  2. Cocina Casual o Comida Rápida: Platos entre $30,000 y $40,000. Menús que incluyen plato principal y acompañamiento, con ingredientes locales.
  3. Cocina Tradicional: Platos entre $40,000 y $70,000. Menús tradicionales de Bogotá o regiones de Colombia, incluyendo entrada, plato fuerte y postre.
  4. Restaurante Popular o “Corrientazo”: Platos entre $18,000 y $25,000. Menú casero y variado que cambia diariamente.
  5. Panaderías, Pastelerías y Reposterías: Platos entre $15,000 y $25,000. Elaboraciones con ingredientes locales y métodos artesanales.
  6. Cafés: Precios entre $15,000 y $25,000. Experiencias centradas en el café acompañado de productos alimenticios.
  7. Cervecerías Artesanales: Precios entre $15,000 y $20,000. Menús que incluyen una pinta de 500 ml.
  8. Restaurantes con Música en Vivo o Gastrobar: Platos entre $30,000 y $40,000. Menús que combinan bebidas alcohólicas y alimentos con espectáculos de música en vivo.
  9. Restaurante de Hotel: Platos entre $60,000 y $80,000. Menús para turistas, incluyendo entrada, plato fuerte y postre, con ingredientes locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gastrofest (@gastrofestccb)

Gastrofest 2024 se perfila como un evento imperdible para los amantes de la buena comida y la innovación gastronómica, así como una excelente oportunidad para los empresarios del sector.

¿Qué beneficios tiene para los empresarios el Gastrofest 2024?  

Los establecimientos seleccionados recibirán una mentoría especializada que incluye un diagnóstico empresarial de hasta 10 horas. Esta asesoría está diseñada para mejorar sus capacidades operativas y atraer más clientes. Además, formarán parte de las rutas gastronómicas del Gastrofest, permitiendo que sus propuestas culinarias se presenten a un público amplio y diverso.

También, se ofrecerá a los participantes inventarios y escenarios de formación para conocer, adoptar y apropiar el uso de ingredientes locales en sus preparaciones.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se llevará a cabo del 4 al 20 de octubre y promete numerosas sorpresas, novedades y beneficios para los empresarios.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %