SeguridadZipaquirá

‘Chiquiteca’ con 80 menores descubierta en Zipaquirá durante festivo

En el pasado fin de semana, con puente festivo, las autoridades municipales y policiales de Zipaquirá respondieron de manera inmediata a una alerta de la comunidad en el barrio Bosques de Silesia. Según la información, una vivienda del sector albergaba una ‘chiquiteca’, se encontraron aproximadamente 80 jóvenes, todos menores de entre 13 y 15 años, y donde, al parecer, algunos de ellos estaban consumiendo alcohol y otras sustancias alucinógenas.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, Óscar Fernando Castillo Barrantes, expresó su preocupación y realizó un llamado urgente a los padres de familia: “Cuidemos a nuestros hijos, estemos al tanto de sus actividades y con quiénes se relacionan. En este caso, hemos iniciado un proceso de restablecimiento de derechos y contactado a los padres de los jóvenes involucrados”. La Secretaría de Seguridad no ha precisado, sobre quienes la organizaron, ni tampoco sobre los requerimientos judiciales que deben de asumir.

Además, se implementaron operativos de control desde las 9:00 de la noche para asegurar el cierre de establecimientos antes de las 10:00 p.m., con el objetivo de prevenir actividades nocturnas clandestinas que podrían afectar la seguridad y la convivencia en la comunidad. Se hizo hincapié en evitar que personas consumieran alcohol en la vía pública, práctica que no solo genera ruido, sino que también podría desencadenar disturbios y conflictos.

Castillo Barrantes reiteró la importancia del cumplimiento de las normativas locales para mantener un ambiente seguro y en paz en el municipio.

El secretario de Seguridad y Convivencia, insta a cumplir normativas para la seguridad comunitaria.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %