Chiflamicas el festival de rock que no se puede perder en Zipaquira
Cultura

Chiflamicas, el festival de rock que no se puede perder en Zipaquirá

En entrevista Diego Palencia uno de sus organizadores contando los detalles y los super invitados para hoy sábado 14 de marzo.

 

- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hoy sábado 14 de marzo, los zipaquireños y visitantes tendrán una cita con el rock. A la famosa Casa del Chorro, ubicada en el Parque de la Independencia de Zipaquirá, un espacio que se ha convertido en un gran apoyo para artistas y músicos de la región llega Chiflamicas, un festival creado por el bogotano Diego Palencia, su equipo de trabajo Pentaprisma, en apoyo de una marca zipaquireña Moon and Music y B-side de Gina Palencia.

 

- Dale clic para escuchar -

Diego, un hombre rockero y muy cercano con Zipaquirá, llega para esta ocasión luego de 20 años, a retomar la tarea de crear un festival para apoyar la escena del rock zipaquireño. Extrategia Medios, entrevistó al organizador de Chiflamicas Rock Fest, un evento que trae a escenario a cuatro bandas que han creído y vivido el buen rock en Sabana Centro.  

 

Extrategia Medios: ¿Cómo surge la idea y por qué ese nombre?

- Publicidad -

 

Diego Palencia:  La idea surge queriendo retomar los eventos que realizaba en los años 2000, con la banda de metal Cananzeptus, en ese entonces eran festivales de metal.  Actualmente vivo en Bogotá, pero frecuento Zipaquirá, y me he dado cuenta que la escena rockera local ha crecido mucho con bandas de alto nivel, se quiere dar a conocer nuevos talentos es este festival. Este nombre “Chiflamicas” es un término coloquial bogotano que significan músico mediocre o malo, pero es una extraña paradoja donde ninguna de las bandas es mala, al contrario, son excelentes músicos.

 

- Publicidad -

¿Cuáles son las bandas invitadas para esta primera versión de Chiflamicas?

 

Tybará banda bogotana de rock fusión en la cual hago parte como baterista, y bandas zipaquireñas como Mauna banda de rock progresivo, la Banda Apocxodo y La Puttannesca Grunge Punk.

- Publicidad -

 

Tybará:

 

- Publicidad -

Con la fuerza del rayo, nuestra música transformará el territorio. Desde Bogotá, nacida por la necesidad de denunciar y construir nuevos sonidos musicales. Tybará una de las promesas del rock fusión lleva dos años en la escena desde diferentes festivales y conciertos sociales, hasta encuentros comunitarios que logren visibilizar está propuesta novedosa y consciente de la realidad del país. Con grandes músicos en las cuerdas, percusiones y voz logrando fortalecer su objetivo: Crear música que llegue al espíritu y sacuda el cuerpo para construir un mundo mejor.

 

tybara fsuion musical

- Publicidad -

Fotografía/Cortesía/Tybará.

Mauna:

 

- Publicidad -

Es una banda de rock instrumental, que da inicio como solista, el guitarrista, Diego Hernández, y al que posteriormente se han unen William Pinzón (guitarrista) y José Manjarrez (baterista). Esta banda integra múltiples y variadas influencias con las que se pretende evocar diversas emociones en cada tema. Los músicos hacen uso de recursos como secuencias, pasajes ambientales, ritmos latinos. elementos y formas del rock y el metal, que buscan aprovechar la potencia del género.

 

Mauna

- Publicidad -

Fotografía/Cortesía/Mauna.

 

Apocxodo:

 

Una banda de Rock experimental, que nace en 1996.Ha participado en un gran número de conciertos festivales de rock en ciudades como Zipaquirá, Bogotá, lbague, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga. Sogamoso, etc. Participo en eventos como la Batalla Rockera Nacional (2009), obteniendo el primer lugar; Rock bajo la séptima; Bogotá Ciudad Rock. Cuenta con cuatro producciones musicales “Libre” 2002,  “Metamorfosis Espiritual” 2004,  “Apariencias”  2008, y “Circo de emociones” 2010 y dos compilados de bandas argentinas “Rock y Pop del cielo”, finalmente, su último sencillo ‘Reino de Mentiras’ fue lanzado en 2016.

 

Apocxodo

Fotografía/Cortesía/Apocxodo.

 

La Puttanesca:

 

Es una banda de grunge punk conformada por Gustavo Velasco en el bajo eléctrico, Juan Luque en la batería, William Pinzón en la guitarra eléctrica y Wilmar Ubaque también en la guitarra eléctrica. Su recorrido los ha llevado a ser reconocidos dentro de la dinámica de la escena del rock en Sabana Centro, así como en el circuito bogotano de bares de rock, y llegan a ‘Chiflamicas’ con todo el poder de sus letras y el mensaje del rock honesto.

 

LA PUTTANESCA

Fotografía/Cortesía/La Puttanesca.

 

¿Cuál es la importancia de este tipo de espacio?

 

La importancia de este tipo de espacios es el apoyo a los artistas independientes que se auto gestionan sin ningún apoyo del gobierno. Ya que son muy pocas las que pueden surgir por sí solas.

 

¿Qué hace único a Chiflamicas?

 

Primeramente, su nombre particular donde la mayoría de las personas no saben su significado y cuando lo conocen trata de incomodar, por otro lado, que no son bandas tributo o bandas covers, son bandas creadoras de sus propias producciones musicales y eso da un mayor valor agregado a este tipo de agrupaciones

 

¿Tendrá alguna sorpresa en especial?

 

¡Si lo digo ya no es sorpresa!!  Pero verán exintegrantes de una   banda de metal pionera en Zipaquirá Jameando al son de una canción de Santana, y por su puesto el regreso de Apocxodo sin estar en escena por varios años y la calidad musical de las bandas participantes.

 

¿Vendrán otras versiones de Chiflamicas?

 

Por su puesto vendrán más, la próxima versión será Chiflamicas Metal Fest, de este modo pensamos hacer el chiflamicas de varios géneros musicales para todos los gustos.

 

Finalmente, la invitación para que los zipaquireños no se pierdan Chiflamicas.

 

Invitamos a todos los rockeros zipaquireños y Sabana Centro a disfrutar de la primera edición del Chiflamicas Rock Fest con excelentes bandas, el valor de la boleta será de 10 mil pesos incluye una pola, los esperamos desde las 7:00 pm en la casa del chorro Francachela. Apoyemos este tipo de eventos independientes disfrutando al máximo de las bandas que darán su mejor show.

 

Chiflamicas, sábado 15 de marzo, Casa del Chorro Calle 5 5-32 Centro, Zipaquirá. Aporte $ 10.000.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *