marcha atletica
Deportes

Chía repitió pódium en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética

Fueron los marchistas en los 40 kilómetros los encargados de abrir la jornada sobre el circuito de 1 km de distancia.

- Ad -


PITALITO, HUILA.


Sandra Viviana Galvis y Ronald Salla lograron medalla de plata para Chía y sumaron en el medallero de la delegación de Cundinamarca en desarrollo del Campeonato Nacional de Marcha Atlética que por primera vez se realizó en Pitalito-Huila.

- Ad -

Fueron los marchistas en los 40 kilómetros los encargados de abrir la jornada sobre el circuito de 1 km de distancia que fue avalado por la Federación Colombiana de Atletismo y catalogado por los expertos como un recorrido que cuenta con las condiciones para seguir realizando allí eventos de carácter nacional e internacional.

Allí el vencedor fue Omar Daniel Sierra de la Liga de Bogotá, quien registró un tiempo de 3 h 6 min 49 seg.

A las 7:10 de la mañana salieron las 10 marchistas en la prueba de los 20 kilómetros en donde se contó con la representación de la ‘Ciudad de la Luna’, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, quienes se mantuvieron en un lote compacto hasta el kilómetro 10, momento en el que se presentaron fuertes cambios de ritmo por parte de la antioqueña Lorena Arenas, quien poco a poco fue separándose de sus compañeras, y quedándose al lado de Sandra Galvis, quien mantuvo el fuerte ritmo que propuso la paisa.

- Publicidad -

Sobre el remate de la competencia, Arenas hizo su último cambio de ritmo, llegando primera a la meta registrando un tiempo de 1 h 34 min 30 seg, seguida por la chiense Sandra Galvis a 30 seg. Por su parte, Yeseida Carrillo se ubicó en la quinta casilla con un registro de 1 h 37 min 59 seg.

La otra medalla de plata la logró el marchista Sub 16 Ronald Salla, quien salió a competir en un grupo conformado por 10 atletas de las ligas de Huila, Bogotá y Cundinamarca sobre una distancia de 3 kms.

Ronald logró el segundo lugar con un tiempo de 15 min 23 seg al lado del bogotano Mateo Romero, quien venció en esta prueba con un tiempo de 13 min 52 seg. De esta manera, Salla mantiene el segundo lugar logrado en la Copa Nacional de 2017.

Los demás deportistas que integraron la delegación apoyada por el IMRD Chía se mantuvieron en los primeros lugares de la Copa Nacional, registrando evolución en sus marcas personales.

Resultados Oficiales:

Sandra Galvis – mayores 20 kms 1 h 35 min 00 (medalla de plata).

Yeseida Carrillo – mayores 20 kms 1 h 37 min 59 seg (5 lugar).

Ronald Salla – Sub 16 (15 min 23 seg – medalla de plata).

Cindy Moreno – Sub 18 – (28 min 05 seg – 6 lugar).

Emilin Primiciero -Sub18 – (29 min 24 seg – 9 lugar).

Mónica Espinosa -Sub 18 (31 min 45 seg – 14 lugar).

Laura Pedraza – Sub 16 (11 min 49 seg – 8 lugar).

Wilmer Morales – Sub 16 – (17 min 31 seg – 6 lugar).

Como novedad en esta competencia en la que participó la selección nacional de marcha y el campeón mundial Eider Arévalo, quien terminó segundo en los 20 kms, se hizo la implementación de la norma de “Pit Lane” para reducir las descalificaciones, siendo válidas las marcas que con esta regla se obtienen.

El director del IMRD Chía, Fernando Gil García, extendió la felicitación al equipo de marcha que alcanzó en el Campeonato Nacional excelentes resultados y los anima a seguir esforzándose para que sean muchos más los triunfos en esta temporada deportiva.

Chia repitio podium en el Campeonato Nacional de Marcha Atletica2

 

“Los demás deportistas que integraron la delegación apoyada por el IMRD Chía se mantuvieron en los primeros lugares de la Copa Nacional, registrando evolución en sus marcas personales”.

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *