Deportes

Chía prepara los juegos Supérate Intercolegiados


CHÍA.

- Ad -

Con la asistencia de representantes de  38 Instituciones Educativas tanto públicas como privadas de Chía se realizó ayer lunes 14 de marzo  la reunión informativa  sobre los Juegos Supérate Intercolegiados 2016, los cuales serán inaugurados el próximo 19 de abril.

- Ad -

 

En el Salón Suasi de a Casa de la Cultura y con la presencia del director del Instituto Municipal Para la Recreación y el Deporte, IMRD, Fernando Gil, los coordinadores del área técnica  y los profesores de  las Escuelas de Formación Deportiva se generó el encuentro en el que se tocaron temas relacionados con las disciplinas deportivas que tendrán competencia en los Juegos Supérate.

Deportes como  Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Gimnasia Artística, Tejo, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Bádminton, Tenis de Mesa, Karate Do, Tenis de Campo, Billar, Voleibol, Porrismo y Esgrima  tendrán competencias en Categoría A (2002-2003-2004) y Categoría B (1999-2000-2001) en rama femenina y masculina, según reglamento de Coldeportes.

 

“Los Juegos Intercolegiados se desarrollarán  en el municipio a partir del 18 de abril en los diferentes escenarios deportivos que administra el IMRD”.

 

Del mismo modo, se establecieron las fechas para el normal progreso de las justas deportivas desde la fase de preinscripción hasta su desarrollo, así:

28 marzo – 1 abril: preinscripción.

4 abril – 8 abril: Inscripciones.

11 abril – 16 abril: Congreso Técnico.

19 abril: Inauguración  e inicio Juegos Supérate Intercolegiados fase municipal.

Se espera la participación en deporte convencional, novato y adaptado, haciendo énfasis en los niños con capacidades diversas (deporte adaptado) que tienen la posibilidad de hacer parte de los juegos en deportes como natación, ajedrez y atletismo.

Es de anotar que la plataforma de inscripción de Coldeportes se encuentra habilitada desde el 1 de marzo hasta el 14 de abril para que las instituciones educativas a nivel nacional inscriban a sus deportistas.

El  director del IMRD Chía, Fernando Gil  y la Coordinación del Área Técnica dieron a conocer su compromiso con la realización de las justas deportivas. “Tenemos integrados a todos los profesores desde el Área Técnica, y a partir de ellos es un equipo muy grande que tenemos para trabajar esta fase municipal, quienes apoyaran el evento para que nos permita proyectarnos a nivel departamental y nacional”, afirmó el licenciado Orlando Latorre.

 

“Los profesores de las Escuelas de Formación, a su vez pusieron a disposición su apoyo en entrenamientos para las Instituciones Educativas que así lo soliciten de acuerdo a disponibilidad de horarios”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

De Interés