DeportesZipaquirá

Chacarita Juniors busca talento en Zipaquirá y la Sabana Centro para la Liga Argentina.

El mejor talento del fútbol juvenil y pre juvenil aficionado de Zipaquirá y Sabana Centro, se pondrá a prueba este domingo 10 de diciembre, durante una convocatoria que realizará el Club Atlético Chacarita Juniors, mejor conocido como la Universidad del Fútbol Argentino, para evaluar jugadores con edades entre los 14 y 18 años.

Los seleccionados podrán viajar directamente a Buenos Aires, Argentina, para debutar en primera o segunda división del equipo ‘funebrero’, o en su defecto continuar su proceso de formación en la filial del club en Colombia (única en el país de un equipo profesional de Argentina) y según su rendimiento serán traslados en uno o máximo dos años a territorio gaucho.

Inscripciones: forms.gle/uTkx53maz4yXGYxG7.

Los jóvenes elegidos, de acuerdo a sus condiciones y nivel, integrarán las inferiores del club en los grupos de reserva.

Los mayores de edad harán parte de las categorías AFA y los de formación de la Liga Argentina o Metropolitana.

Tome nota si le interesa participar:

Las pruebas se realizarán a partir de las 9 a.m. en el municipio de Zipaquirá, concretamente en la Unidad Deportiva San Carlos, ubicada en la carrera 15 No. 18A – 02.

Las evaluaciones estarán a cargo de Carlos Alberto Pereyra, coordinador General de Chacarita Juniors en Argentina y uno de los máximos referentes del fútbol base y juvenil del balompié del sur del continente.

“El principal objetivo de esta convocatoria es ver y probar jugadores que podamos traer a la Argentina y seguir alimentando la base de futbolistas jóvenes que tendrán la oportunidad de continuar formándose en nuestra filial en Colombia”, dijo Pereyra. Y agregó: “Los jóvenes colombianos que hemos traído a Buenos Aires han sido muy rendidores, han demostrado su enorme potencial y calidad; de hecho, seguimos manteniendo una importante confianza en sus condiciones, pues consideramos que son diamantes en bruto que cuando se creen la categoría de jugadores que son le pueden pelear y ganar a cualquiera”.

Pereyra proyecta que a las pruebas lleguen más de 200 niños y jóvenes de Zipaquirá y municipios aledaños. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar en forms.gle/uTkx53maz4yXGYxG7.

De acuerdo con Rodrigo Matiz, presidente de la filial en Colombia del Club Atlético Chacarita Juniors, durante las valoraciones se tendrá en cuenta el estado físico y el biotipo del jugador, su técnica con el balón, el buen pie, los conocimientos tácticos de la posición que ocupe en el campo de juego y su condición psicológica. “Asimismo, se harán trabajos de coordinación, físicos, neuro coordinativos y neuro cognitivos, que permitirán valorar la condición de cada niño y joven y clasificarlo en los diferentes niveles del Club.

Los participantes se distribuirán por grupos acordes a su categoría y posición dentro de la cancha y se irán seleccionando a los mejores”.

Más informes con Felipe Ortegón Romero, consultor senior de comunicaciones estratégicas y PR, Celular: 3212406038.

Las pruebas son el domingo 10 de diciembre, desde las 9 a.m. en la Unidad Deportiva San Carlos.

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %