BogotáJudicial

Cayó banda que atracaba en los cerros de Bogotá; operaban desde una casa en Cundinamarca

A las dos de la mañana, del pasado viernes, 16 de febrero, las autoridades allanaban residencias en las localidades de Santa Fe y Engativá en la ciudad de Bogotá y una residencia en Honda (Tolima), para dar con la captura de 9 integrantes de un grupo de delincuencia común que venía atemorizando a deportistas, ciclistas y turistas en los senderos de cerros orientales de Bogotá.

Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, este grupo delincuencial se encuentra vinculado en al menos tres eventos de hurto; las víctimas eran intimidadas con armas de fuego y cortopunzantes, las adentraban en zona boscosa donde eran golpeados y forzados a entregar sus pertenencias (joyas, celulares, bicicletas y dinero). Se estima que sus actividades delictivas les generaban una renta criminal aproximada a los 80 millones de pesos mensuales.

“El llamado a los ciudadanos es a no comprar artículos robados. La renta criminal de este grupo se sostenía del robo y la venta de joyas, celulares, bicicletas y otros elementos. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos para cerrarle el espacio a los delincuentes. Así mismo, reiteramos la importancia de denunciar. Quien sea víctima de un delito debe contactar a las autoridades para poner en marcha la ley y poder aplicarla. Desde la Secretaría de Seguridad los apoyamos en su denuncia, solo deben llamar al 6013779595, ext. 1137”, indicó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

¿Quiénes son los capturados de la banda que atracaba en los cerros de Bogotá?

Entre los capturados se encuentra su cabecilla alias ‘Murcia’, un hombre de 22 años de edad quien tendría una trayectoria criminal de tres años como integrante de la estructura y desde su residencia ubicada en la parte alta de la montaña, cerca al municipio de La Calera (Cundinamarca), coordinaba los atracos en compañía de alias ‘Abrahan’, ‘El Enano’, ‘Carrito’ y ‘Tatto’, encargados de abordar con violencia a las víctimas despojándolos de sus pertenencias y obligándolas a abrir las aplicaciones de sus bancos para realizar transferencias a diferentes cuentas pertenecientes de sus secuaces ‘Romario’ y ‘Cristian’, quienes se encontraban cerca a las entidades financieras para hacer el retiro de estos dineros por ventanilla de manera inmediata, evitando que los afectados realizaran la cancelación de las transferencias.

En los allanamientos fueron incautadas un arma de fuego tipo escopeta, una pistola de fogueo, un revolver traumático, 18 cartuchos, 300 gramos de marihuana y dos bicicletas.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, secuestro simple, acceso abusivo a un sistema informático, instrumentalización de menores de edad y transferencia no consentida de activos.

Asimismo, una de las capturas se realizó en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Permitiendo la captura de 9 integrantes de este grupo de delincuencia común que venía atemorizando a deportistas, ciclistas y turistas en los senderos de cerros orientales de Bogotá.

 

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *