BogotáJudicial

Caso Adriana Pinzón: Detalles de la audiencia de preacuerdo contra el imputado Jonathan Torres

En días previos a la audiencia de preacuerdo, a los representantes de las víctimas se les permitió ver el expediente y dictamen final sobre los hallazgos en el cuerpo de Adriana Pinzón Castellanos, el cual desafortunadamente arrojaba resultados inesperados y crueles ante los últimos minutos de vida de Pinzón Castellanos, entre ellos: signos de tortura que conllevaban golpes en el rostro para tratar de inmovilizarle, sin embargo, al no lograr su cometido de dejarla inconsciente, Torres Campos le propinó más de 10 puñaladas contundentes al rededor del torso (no dos, contrario a lo que se dijo momentos posteriores al hallazgo de Adriana Pinzón en la vereda Río Frío en el municipio de Zipaquirá), lastimando el tórax; el pulmón y la columna vertebral de la víctima.
Por otro lado, la asfixia que causó el deceso se dio porque Torres Campos le tapó la boca para evitar que Adriana pidiera auxilio.
Ante lo observado en el dictamen final, en la audiencia (que tardo más de tres horas), donde se encontraban el Ministerio Público, la Fiscalía General de la Nación, familiares y la abogada de victimas, se preacordaron 28 años de prisión intramural por los delitos de Homicidio Agravado y Desaparición Forzada. Adicionalmente, tendrá que pagar una multa de 779 SMMLV y no podrá ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años; tampoco podrá salir en libertad por vencimiento de términos.
En un acto privado con las víctimas, Jonathan Torres, hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.