Deportes

Carrera Atlética Internacional de San Silvestre


CHIA.

- Ad -

 Más de 2.000 atletas y una bolsa de $50 millones una gran bolsa de premios cercana a los $50 millones de se entregará en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, el próximo 31 de diciembre. Los ganadores, tanto en damas como en varones recibirán $6 millones, así lo informó Álvaro Forero Daza, director Atletas de Oro del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía.

PREMIACIÓN

- Ad -

En la categoría élite damas, las 10 primeras atletas recibirán premiación en efectivo, mientras que para el caso de los varones serán 20 los merecedores de los reconocimientos a los mejores. Los segundos y terceros lugares en la máxima categoría se harán acreedores de $4 millones y $2 millones quinientos, respectivamente.

También recibirán premiación en efectivo los atletas de las categorías, Máster A $500.000 al vencedor y vencedora, y $400.000 al campeón y campeona de la categoría, Máster B.

Por su parte, las categorías Pre infantil A y B, Infantil, Discapacidad cognitiva, Menores, Juvenil, Popular Chía, Adulto mayor, Escolares, Silla de ruedas convencional y competitiva, recibirán premiación en bonos de los patrocinadores y aliados del certamen recreo – deportivo, que cierra el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

Así mismo, habrá una premiación especial para los tres primeros atletas de Chía en la categoría mayores y una categoría especial para los atletas populares de  Chia, con premiación para los 10 primeros; $400.000 al campeón,  $200.000 y 100.000, al segundo y tercero, respectivamente. El lanzamiento de la prueba pedestre y la noche de los mejores se realizarán en un solo acto, aseguró Indira Paola Español, entrenadora y promotora del atletismo del Instituto de Recreación y Deportes de la “Ciudad de la Luna”. Además, se dará a conocer la nómina de los fondistas internacionales y nacionales invitados por la organización.

MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES

Se esperan más de 2.000 participantes todas las categorías, desde pre infantil hasta máster, además de cuatro categorías para discapacidad, con lo que se logra uno de los objetivos principales de la prueba, la inclusión y la equidad de género. Además la utilización del tiempo libre, la recreación y la convivencia a través del deporte.

El evento iniciará con la categoría adulto mayor, para atletas mayores de 50 años, a las 7:30 de la mañana, tendrá como  punto de encuentro el parque principal de la Ciudad de la Luna, donde será la salida y meta de todas las pruebas. La carrera de la categoría élite partirá simultáneamente, para las damas y los varones, a las 12:00 m. Los hombres harán un recorrido de 15 kilómetros (cinco vueltas al circuito de 3 km), mientras que las mujeres recorrerán 10 km (cuatro vueltas).

“Gloria Rojas Cifuentes, gerente del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, confirmó la realización de la prueba pedestre, la cual contará con la participación de fondistas llegados de Kenia, Etiopia, Venezuela, Ecuador, Tanzania, México, Perú y Colombia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

De Interés