ChíaDeportes

Carolina Otálora, patinadora artística oriunda de Chía, murió tras someterse a la eutanasia

Carolina Otálora decidió someterse a los 40 años a la sedación paliativa terminal (eutanasia) tras combatir por meses un cáncer gástrico que la limitaba en sus acciones y presentaban dolor en su diario vivir, al conocerse su muerte, el esposo de la deportista comentó que, aunque no compartía su decisión la respetaba.

Tras su deceso, Otálora fue conmemorada por la Federación de Patinaje y el Comité Olímpico Colombiano como una de las mejores deportistas de Cundinamarca y del país; junto con su esposo, Juan Manuel Lemus, fueron tendencia en múltiples competencias nacionales desde el año 2000.

Desde el mes de agosto la deportista padecía de cáncer gástrico, enfermedad que ya era terminal para Carolina, su vida se vio tan afectada que su decisión fue terminar con el dolor que le producía vivir con esta condición que lo único que hacía era arrebatarle la calidad de vida, “Carito ha logrado su objetivo de irse al cielo con la bendición de todos” es un fragmento de su esposo en redes sociales tras darse a conocer la noticia.

Su misa de exequias fue el día de hoy, 15 de noviembre, a las 10 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula Bogotá.

Un gran abrazo de solidaridad a su familia y que Carolina Otálora descanse en paz.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *