ColombiaMedio ambiente

CAR verifica plan ambiental de manejo de relleno sanitario de Girardot

Luis Fernando Sanabria Martínez, director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hizo un recorrido por el Parque Ecológico Praderas del Magdalena, ubicado en vereda Proterillo de Girardot. Este relleno sanitario debe cumplir los requerimientos propios de la licencia ambiental que lo protege.

En el transcurso del recorrido, la autoridad ambiental examinó el estado de las piscinas que recogen los lixiviados (residuos líquidos de la basura).

“Al utilizar estas pocetas de fondaje, se reduce el impacto al recurso suelo y al agua de ríos cercanos, ya que al contener los desechos se logra su evaporación”, explicó Hermes Aguirre, integrante del equipo técnico que acompañó al director de la CAR en su visita al lugar.

En octubre, personal especializado de la entidad hizo la toma de muestras del agua para verificar que el instrumento ambiental cumple con sus obligaciones con el propósito de impedir que las aguas contaminadas lleguen al río Magdalena.

De acuerdo con lo explicado por el director de la CAR, gracias a las actividades realizadas se reduce el impacto ambiental de estos sitios que sirven para el almacenamiento de basuras de 42 municipios y cuya vida útil tiene una proyección de dos años, de conformidad con lo previsto por la licencia ambiental vigente.

Gracias a las actividades realizadas, se reduce el impacto ambiental de estos sitios.

Foto portada: Representantes de la CAR realizan la verificación. Foto CAR Cundinamarca.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *