ChíaSeguridad

Capturado en Chía Alías “Darío”, segundo al mando del Clan del Golfo

La operación Jacob, fue el nombre que se le dio a la estrategia interinstitucional realizada entre las fuerzas del Gaula y la Policía Nacional de Sabana Centro con el apoyo de la Administración Municipal de Chía para llevar a cabo el arresto de este peligroso individuo conocido como Alías “Darío”.

Según las declaraciones hechas por el alcalde de la ciudad, Luis Carlos Segura Rubiano, alias “Darío”, controlaba operaciones criminales principalmente en la región pacífica en especial en el departamento de Bolívar, siendo buscado por delitos como: concierto para delinquir, homicidio y extorsión entre otros.

Las autoridades afirman que este individuo estuvo alrededor de tres meses viviendo en Chía, incluso trabajando en el municipio como obrero de construcción.

Las labores de inteligencia se realizaron en un periodo de tres meses en los cuales, gracias a la articulación entre las divisiones especializadas de la Policía Nacional, en especial las divisiones antisecuestro y antiextorsión se pudo ubicar y rastrear a este individuo, rastreando cadenas de información, e indicios de su paradero.

La captura permitió también la incautación de materia probatorio que se utilizará en el juicio por crímenes ocurridos en el departamento de Bolívar.

Las autoridades afirman que la presencia de alias “Darío” en el municipio de Chía no corresponde con una ampliación de la red criminal del Clan del golfo, sino con su necesidad de evadir a las autoridades.

Las autoridades de la Alcaldía de Chía hacen un llamado a la comunidad para que emplee las herramientas de verificación de antecedentes judiciales dispuestas en la oficina de arrendadores y arrendatarios del municipio, para que junto con los esfuerzos de las autoridades se cierren espacios de acción para los delincuentes.

Así pues, el individuo capturado será trasladado a la ciudad de Cartagena para su judicialización.

Gracias a la articulación entre las divisiones especializadas de la Policía Nacional, en especial las divisiones antisecuestro y antiextorsión se pudo ubicar y rastrear a este individuo.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *