- Publicidad -

La Fiscalía General de la Nación capturó a Marjedis María Morales y Fabián Andrés Sandoval, quienes forman parte de un grupo delincuencial conocido como “Los Temporales”.

De acuerdo con la entidad judicial, su modus operandi era que, la mujer se postulaba como empleada doméstica en la casa de las víctimas, se ganaba su confianza y en un acto criminal, sedaba a las personas y desocupaba las viviendas.

La Fiscalía había recibido múltiples denuncias de esta modalidad de robo en todas partes de Colombia, sin embargo, solo durante este año pudieron asociar los casos y empezar una investigación; estas denuncias venían principalmente de Bogotá, Medellín, Envigado (Antioquia) y Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

Igualmente, las víctimas presentaron material probatoria y evidencias que posteriormente la Fiscalía ha usado en las audiencias preliminares de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de la pareja.

José Manuel Martínez, director de la Seccional Bogotá, comentó: “el material de prueba obtenido permitió conocer que la mujer conseguía trabajos en casas de familia y, cuando se ganaba la confianza de los propietarios de los inmuebles, les daba sustancias tóxicas entre las bebidas o los alimentos para ponerlos en estado de indefensión”.

Según la evidencia, una vez que la falsa empleada lograba sedar a las víctimas, se comunicaba con su cómplice, quien llegaba a la vivienda con un camión de trasteo y en cuestión de minutos, entre ambos, sacaban todas las pertenencias del lugar.

Uno de los últimos y más recientes casos ocurrió cuando la “empleada” le suministró sedantes a una mujer en estado de embarazo, la cual estaba acompañada por su hija de dos años; no obstante, y gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se observa como la niña permanece consiente y trata de despertar a su madre, aunque esta permaneció dormida por más de siete horas; al no tener oposición, los delincuentes lograron desocupar la vivienda.

Finalmente, la Fiscalía imputó a la pareja los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, además, se solicitó, ante un juez de control de garantías, una medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Foto: captura de Marjedis María Morales y Fabián Andrés Sandoval. Autoría: Fiscalía General de la Nación.

Según la evidencia, una vez que la falsa empleada lograba sedar a las víctimas, se comunicaba con su cómplice, quien llegaba a la vivienda con un camión de trasteo y en cuestión de minutos, entre ambos, sacaban todas las pertenencias del lugar.

Foto portada: imagen de referencia.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *