NemocónSeguridad

Capitán Farfán exige al Ministro Velasco, acciones inmediatas para ‘rescatar a los bomberos’

En una declaración decidida, el Capitán Álvaro Farfán, Delegado de Bomberos de Cundinamarca, ha solicitado al Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, presidente de la Junta Nacional de Bomberos, a convocar una reunión de emergencia para liberar los recursos del Fondo Nacional de Bomberos. El objetivo es fortalecer las operaciones de los bomberos en Colombia, quienes enfrentan una crisis aguda, especialmente ante los crecientes incendios forestales.

Farfán destaca la importancia del Fondo Nacional de Bomberos, financiado por impuestos y recaudaciones de aseguradoras, con la misión específica de fortalecer estratégicamente a los bomberos en todo el país. De manera respetuosa, pero decidida, el Capitán pide al Ministro a convocar a una reunión urgente para la aprobación de los recursos necesarios y así reforzar los cuerpos operativos.

La preocupación expresada por el Delegado de Bomberos se extiende a proyectos presentados hace más de dos años sin respuesta, esenciales para garantizar la eficiencia del servicio, especialmente en municipios de sexta categoría a nivel nacional.

“Nos inquieta la falta de ejecución presupuestal completa para el año anterior. En la bodega de la Dirección Nacional de Bomberos, en este momento, se encuentran equipos vitales para enfrentar el Fenómeno de El Niño. La ausencia de esta reunión y la aprobación necesaria, según los artículos sexto y séptimo de la Ley 1575, ha impedido la entrega de estos equipos, esenciales para cumplir con las comunidades y brindar un servicio público crucial para la preservación de la vida, bienes y medio ambiente de todos los habitantes del territorio nacional”, enfatizó Farfán.

“La urgencia es clara: liberar recursos y agilizar convenios para proteger comunidades y enfrentar incendios”.

Foto portada: Capitán Álvaro Farfán, Delegado de Bomberos de Cundinamarca.

More in:Nemocón

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *