Canada legaliza el consumo de marihuana de forma recreativa
Salud

Canadá legaliza el consumo de marihuana de forma recreativa

17 de octubre día de la legalización del Cannabis.

 

                                                                                                     Fotografía/Cortesía/Clarín


OTTAWA, CANADÁ.


Cinco años después de Uruguay, Canadá se convierte en el segundo país en legalizar el consumo recreativo de marihuana, la edad legal para comprar cannabis es de 18 años según la ley federal, aunque en Quebec se quiere aumentar la edad a los 21 años.

Un adulto puede poseer hasta 30 gramos de cannabis y en los hogares se pueden cultivar hasta 4 plantas, menos en Quebec y Manitoba donde el cultivo está prohibido. Los consumidores solo se les permite fumar en sus hogares y los productores necesitan una licencia de producción otorgadas por el Ministerio de Salud.

Las provincias y territorios son responsables de organizar las ventas en tiendas autorizadas, seis tiendas públicas y cuatro tiendas privadas estarán en Quebec, en Columbia Británica se venderá en tiendas públicas y privadas, las ventas en línea se permitirán en todo el país. Cada grama costara entre 6 y 10 dólares más un impuesto especial de un dólar canadiense 0,77 dólares, aunque este puede variar de una provincia a otra.

Hasta la fecha se han emitido 120 licencias a diferentes compañías generando un impacto económico positivo, las principales empresas que producen cannabis en Canadá operan desde el 2001 con productos para uso terapéutico. La legislación abre una puerta a una industria multimillonaria que viene en apogeo con el cannabis medicinal.

Los cultivadores están abriendo un nuevo mercado laboral, entre mayor sea la demanda de Cannabis más empleados necesitaran y mayor oferta de empleo se generada.

- Publicidad -

“Según el gobierno canadiense podrían abrirse cerca de 300 puntos de venta en todo Canadá a fin de año”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.