Zipaquirá

Buses entre Bogotá y Zipaquirá se enfrentan a la delincuencia que se burla de las autoridades

“Es que infortunadamente se ha vuelto algo casi habitual los constantes atracos sin que se vislumbre soluciones serias”.

Foto/Cortesía – Atracos referencia / AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Ya son varias veces, por no decir muchas, que los pasajeros de buses intermunicipales entre Bogotá y Zipaquirá han sido asaltados por un grupo de delincuentes que, a mano armada, insultos y agresiones les han quitado sus celulares, otras pertenencias y dinero en efectivo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Las denuncias se han interpuesto ante las autoridades de Policía de Cundinamarca y de Bogotá, pero parecieran que pasan inadvertidas porque no se ve que se tomen acciones serias para capturar a estos malhechores. “La delincuencia se burla de la autoridad porque la Policía pareciera que no le importara la seguridad y bienestar de muchas personas que, especialmente en horas de la noche regresan desde la Capital de la República, después de sus jornadas de trabajo, de sus estudios o porque estaban haciendo diligencias”, así lo manifestó *Edwin Garcés, un pasajero que a diario viaja a Bogotá a trabajar.

{module PublicidadInterior}

Es que infortunadamente, para los usuarios del transporte público se ha vuelto algo casi habitual los constantes atracos, sobre todo a altas horas de la noche, en la Autopista Norte con calle 185, con destino al municipio de Zipaquirá. Algunos usuarios afirman: “de qué sirven las quejas y denuncias, si es que los delincuentes van más rápido que las autoridades, quienes manifiestan que están tras la pista de los ladrones, pero pareciera que ni los bandidos les creen a las representantes de la Ley, porque reinciden en las mismas rutas atracando y maltratando a los viajeros, pero nunca los encuentran”, agregó *Margot Sepúlveda, otra usuaria que ha sido atracada.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

En el más recientemente robo registrado, los pasajeros también fueron despojaron de elementos como celulares, relojes y dinero en efectivo. Las declaraciones del comandante de la Policía de Usaquén, teniente coronel Roberto Sánchez, no dieron un parte de tranquilidad, ya que se limitó a dar la descripción de los hechos, sin generar ninguna solución, según los publicado en diferentes medios de comunicación.

 

- Publicidad -

Según informes de la Policía indican que efectivamente, unos hombres vienen asaltando en esta zona desde hace varios días; hasta el momento, afortunadamente no ha ocurrido ningún hecho mayormente lamentable, sin embargo, los usuarios están preocupados por esta situación que no parece tener solución o medidas de contingencia, pero le exigen a la ley que tome serias cartas en esto y de con la captura de los avivatos.

 

“Unos hombres vienen asaltando en esta zona desde hace varios días; hasta el momento, afortunadamente no ha ocurrido ningún hecho mayormente lamentable”.

 

- Publicidad -

*Nombres cambiados por solicitud de usuarios del transporte que han sido victimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deZipaquirá

De interés