Bici
Cultura

Bici Movilización sin olvido

La actividad se realizará con fin de conmemorar el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto.

Fotografía/cortesía/ ArchDarly


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto que tanto ha afectado a nuestro país, por eso se realizará una movilización denominada Bici Movilización #SinOlvido una actividad con el fin de celebrar el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto.

 

En este espacio se buscará crear conciencia a los ciudadanos para que no repitan los hechos violentos y se generen mayores acciones de paz. Participarán las víctimas y tendrán un espacio para compartirán sus historias personales, también los acompañarán colectivos de ciclistas y organizaciones defensoras de derechos humanos.

 

El punto de encuentro será en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, desde las 6:00 pm y pasara por los diferentes monumentos de la ciudad, En este punto los participantes escucharán la intervención de una víctima de desaparición forzada, también pasará la caravana que le rendirá el homenaje a las víctimas como Jaime Garzón y las del antenado al Club del Nogal.

 {module PublicidadInterior}

La movilización hace parte de las actividades que la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación organizada para conmemorar el 9 de abril, así como la campaña las víctimas en Bogotá nos dan 9 motivos que inspiran, humanos que busca reconocer y hacer visibles las capacidades, costumbres, tradiciones y saberes de los sobrevivientes del conflicto.

- Publicidad -

 

Gustavo Quintero, alto concejero para las victimas expresó, “Todas las actividades se desarrollarán en espacios abiertos al público, para que aprendamos de nuestra historia a través de las miradas de los sobrevivientes del conflicto. Identifiquemos que son más los motivos que nos unen como sociedad y avancemos hacia la generación de espacios de encuentro”.

 

- Publicidad -

La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Colombia estableció el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y La Solidad con las víctimas del conflicto Armado.

 

“El recorrido será nocturno, los niños, jóvenes y adultos recorrerán lugares espacios y monumentos que simbolizan la historia violenta del país para no volverla a repetir y lo más importante que las víctimas no sean olvidadas”.   

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.