Mediante una significativa jornada ambiental, los residentes del sector Las Escaleras del barrio Samaria en Zipaquirá, realizaron diferentes actividades con el fin de promover la conservación y preservación del medio ambiente y de esta manera aportar en el proceso de reverdecer el territorio de la capital salinera.

Una de las actividades donde activamente participaron los ciudadanos, fue en la reforestación donde se sembraron 50 especies vegetales y, por otro lado, también se puso en marcha el proceso de limpieza y embellecimiento de la zona.

Así mismo, en el desarrollo de esta importante actividad, de manera educativa se realizó un teatro ambiental, donde de forma metodológica, los adultos y niños del sector fueron capacitados en temas del cuidado de la naturaleza.

- Publicidad -

La actividad fue coordinada y desarrollada luego de la acción e iniciativa de las ediles Berenice Acosta, Miguel Quimbay de la Comuna dos y Heidy Gómez de la Comuna tres, junto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ).

A través de la reforestación, educación y teatro ambiental, los habitantes de este sector reverdecieron y dieron vida a su territorio.

Foto portada: Alcaldía de Zipaquirá 

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *