El Encuentro Distrital de Bandas que lidera la Orquesta Filarmónica de Bogotá, tiene por objetivo fomentar procesos artísticos a partir de la música en formato de banda sinfónicas de Bogotá y Cundinamarca. Para su versión número 15, participaron bandas en las siguientes categorías:

Categoría Infantil: Dirigida a procesos de formación de bandas infantiles con un mínimo de 25 integrantes, hasta los 15 años.

Categoría Juvenil: Dirigida a procesos de formación de bandas juveniles con un mínimo de 25 integrantes, hasta los 18 años.

Categoría Universitaria y Especial: Dirigida a procesos de formación de bandas pertenecientes a instituciones de educación superior o bandas especiales del distrito con un mínimo de 25 integrantes, sin restricción de edad.

Para esta oportunidad, la Banda Sinfónica de Mayores y la Banda Sinfónica Infantil; son las representantes del municipio de Zipaquirá en las categorías Infantil y Juvenil, citándose en el Gimnasio los Pinos de Bogotá D.C con otras ocho bandas de reconocimiento nacional:

Banda Sinfónica Juvenil de Zipaquirá.

Banda Sinfónica Infantil de Zipaquirá.

Infantil:
  • Banda Sinfónica Infantil Salesiano de León XIII.
  • Banda Sinfónica Infantil Antonia Santos.
Juvenil:
  • Banda Sinfónica Colegio San Jorge de Inglaterra.
  • Banda Sinfónica del Gimnasio Los Pinos.
  • Banda Sinfónica Titular Colegio Salesiano Juan del Rizzo de Bogotá.
  • Banda Sinfónica Marianita – Colegio Santa Mariana de Jesús.
  • Banda Sinfónica de Facatativá.

Las bandas ganadoras recibirán el aval para representar al Distrito en los distintos concursos y encuentros a nivel nacional.

El jurado que se encargará de su selección y sus posteriores resultados el próximo 3 de junio, está integrado por los maestros Miguel Ángel Barreto, Juan Carlos Valencia y Jesús Orielso Santiago.

Tiene por objetivo fomentar procesos artísticos a partir de la música en formato de banda sinfónicas de Bogotá y Cundinamarca.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *