Ayer se registro el numero mas alto de contagios de covid 19 en Cundinamarca 2
Salud

Ayer se registró el número más alto de contagios de covid 19 en Cundinamarca

Dos de los diputados han dado positivo en la prueba covid 19, se trata de Juan Carlos Coy Carrasco y Julián Sánchez Acosta.

- Publicidad -

Gobernador Nicolás García Bustos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó que el día de ayer ha sido cuando se ha registrado el mayor número de contagios en el Departamento y aseguró también que dos de los diputados han dado positivo en la prueba covid 19, se trata de Juan Carlos Coy Carrasco y Julián Sánchez Acosta.

- Publicidad -

 

García Bustos invitó a todos los cundinamarqueses a seguir reforzando las medidas de protección: “Hoy (25 de mayo) hemos tenido el mayor número de contagios en Cundinamarca, adicionalmente registramos el contagio de algunos diputados de nuestro Departamento, quienes de manera responsable y muy juiciosa han acudido a la Asamblea a debatir para aprobar nuestro Plan de Desarrollo. A ellos y a todos los cundinamarqueses que hoy sufren coronavirus nuestro abrazo solidario y nuestras inmediatas medidas de reacción para contener la expansión del covid 19. También pido que reforcemos nuestros protocolos de seguridad y prevención ante estas crisis para que no se siga expandiendo este virus”.

- Publicidad -

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -

Finalmente dijo que en nuestras manos está la verdadera fórmula para evitar el contagio.

 

Para el departamento de Cundinamarca, al día de ayer se tienen oficialmente 538 casos positivos de coronavirus, siendo el reporte más alto presentado en estos días, donde se conocieron 72 nuevos casos de contagio.

- Publicidad -

 

En Cundinamarca el número de pacientes recuperados se eleva a 208 mientras que los pacientes que se encuentran en aislamiento y siguiendo las recomendaciones médicas son 285. Por ahora, los pacientes que están hospitalizados en cuidados intermedios son 22 y 8 más permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según datos del Instituto Nacional de Salud (INS).

 

- Publicidad -

De acuerdo con la información del INS, en territorio cundinamarqués 14 personas han perdido la vida a causa del virus, que hoy, deja un saldo de 750 muertes en Colombia.

 

Ahora, la población con más pacientes reportados en Cundinamarca sigue siendo Soacha, con 194 casos, de los cuales 116 pacientes se encuentran en casa, 7 reciben atención médica en Hospitales, 2 personas permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, 3 pacientes se registran como víctimas mortales a causa del virus. A la fecha, 66 pacientes le han dado la batalla al virus y se han recuperado.

- Publicidad -

 

Provincia de Occidente: 103 casos de Covid-19

 

- Publicidad -

A nivel departamental, la provincia del Occidente es el territorio con más casos a la fecha, según la herramienta Saga de la Gobernación de Cundinamarca, con un total de 103 casos positivos, 33 pacientes recuperados, 6 pacientes hospitalizados, 2 pacientes que permanecen en la UCI y 60 aislados en casa.

 

El municipio de Mosquera hoy amanece con un total de 29 reportes, de los cuales 17 personas permanecen en casa y 10 pacientes se han recuperado. Lamentablemente una persona ha perdido la vida.

- Publicidad -

 

Por su parte la población de Facatativá alcanza los 24 casos positivos de covid-19, con un acumulado de cinco pacientes recuperados, 15 pacientes que esperan su pronta rehabilitación en casa y 4 pacientes hospitalizados en cuidados intermedios. El total de pacientes recuperados alcanza los cinco casos.

 

El municipio de Madrid hoy registra un total de 24 pacientes, con 17 de ellos aislados en casa y uno recibiendo atención médica hospital. Madrid suma 6 casos de pacientes que le ganaron la lucha al coronavirus.

 

La población de Funza se acerca a la segunda decena de casos positivos con 19 pacientes contagiados, de los que, a la fecha 9 se registran como recuperados, 7 pacientes aislados en casa, un paciente hospitalizado y 2 pacientes alojados en Unidad de Cuidados intensivos.

 

En Subachoque la cifra de pacientes covid alcanza los 6 casos: 3 pacientes recuperados y 3 pacientes aislados en casa.

 

Finalmente, el municipio de El Rosal registra un solo caso del virus, paciente que se encuentra en casa siguiendo las recomendaciones médicas y esperando su pronta recuperación.

 

Hoy, los municipios de Zipacón y Bojacá son los únicos que no registran casos de coronavirus en esta provincia del Departamento.

 

Así está el comportamiento del covid-19 en Cundinamarca:

 

Soacha (194).

 

Chía (36).

 

Mosquera (29).

 

Facatativá (24).

 

Madrid (24).

 

Zipaquirá (22).

 

Cajicá (21).

 

Funza (19).

 

Fusagasugá (18).

 

Tenjo (14).

 

Cota (12).

 

Girardot (11).

 

Pacho (11).

 

Sibaté (9).

 

Fomeque (8).

 

El Colegio (8).

 

Tocancipá (8).

 

Gachancipá (7).

 

Villapinzón (6).

 

Subachoque (6).

 

Suesca (5).

 

Villeta (5).

 

Tabio (4).

 

Ubaté (4).

 

San Antonio del Tequendama (2).

 

Cáqueza (2).

 

Nilo (2).

 

Cogua (2).

 

San Juan de Rioseco (2).

 

La Calera (2).

 

Anapoima (2).

 

Sesquilé (1).

 

El Rosal (1).

 

La Mesa (1).

 

Junín (1).

 

Chocontá (1).

 

San Francisco (1).

 

Silvania (1).

 

Une (1).

 

Chipaque (1).

 

Guaduas (1).

 

Choachí (1).

 

Municipio por identificar (1).

 

En Cundinamarca, el 37% de los municipios ha sido afectado por la pandemia con 43 municipios que hoy presentan casos de covid-19.

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *