BogotáSeguridad

Autorizan regionalización y entrega prioritaria de vehículos para los bomberos

En el marco de la Junta Extraordinaria Nacional de Bomberos celebrada el pasado 31 de enero, en la que se solicitó la presencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN), se autorizó la regionalización de los vehículos pendientes de distribución.

En función de la actual coyuntura y atendiendo a la información de riesgos, amenazas y emergencias reportadas al Ministerio de Ambiente y al IDEAM, se priorizó la entrega de los vehículos adquiridos en la vigencia 2023 a los cuerpos de bomberos.

Dentro de los acuerdos se priorizó la entrega con un criterio técnico a los cuerpos de bomberos de los vehículos adquiridos en la vigencia 2023. El compromiso de los miembros de la Junta es que la distribución de dichos elementos se lleve a cabo a más tardar esta semana, mientras la Procuraduría supervisará los avances.

Lea también: Delegado de Bomberos Cundinamarca pide respaldo a la PGN ante crisis de incendios.

Por otro lado, el órgano de control solicitó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, que agilizará la realización de la sesión ordinaria de la Junta Nacional de Bomberos con el objetivo de revisar, ajustar y aprobar el presupuesto del Fondo Nacional de Bomberos para la vigencia 2024. En este sentido, se acordó que dicha sesión se llevará a cabo a más tardar en las próximas dos semanas.

Se informó a la Junta sobre el apoyo y la supervisión continua que la Procuraduría brindará para garantizar la gestión del riesgo contra incendios y la atención de emergencias en los municipios y distritos, a través del fortalecimiento de los cuerpos de socorro en el territorio con especial atención a la suscripción de convenios por los mandatarios locales.

Como parte de la acción preventiva, la PGN hizo una visita a las bodegas donde se encuentran ubicados los 18 vehículos de socorro pendientes de entrega, a pesar de estar matriculados desde finales de 2023, para verificar sus condiciones y la documentación correspondiente.

Dentro de esta visita, se evidenciaron las características y norma técnica de los vehículos, la ubicación de estos y el cumplimiento de los requisitos mínimos para su entrega, tales como la matrícula y el seguro obligatorio (SOAT).

De acuerdo con los compromisos adquiridos con la Procuraduría, se iniciará la entrega de los vehículos esta semana, con el objetivo de llegar a las regiones más necesitadas y afectadas debido al Fenómeno del Niño.

Prioridad en distribución y acción preventiva frente a emergencias.

Foto portada: Imagen de referencia.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *