Autoridades suspenden extracción de carbón en una mina ilegal a las afueras de Zipaquirá
Medio ambiente

Autoridades suspenden extracción de carbón en una mina ilegal a las afueras de Zipaquirá

No solo estamos hablando de las afectaciones ambientales, también de los perjuicios que para la salud y la vida de las personas.

Foto/referencial/Cortesía.

- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Cinco personas capturadas y el decomiso de dos motores eléctricos en una mina denominada “Las Gemelas”, ubicada en el perímetro rural del municipio de Zipaquirá, fue el resultado de un operativo realizado por la CAR, la Policía Ecológica y Ambiental del departamento, Carabineros  y el Ejército Nacional.

- Dale clic para escuchar -

En el lugar, la Autoridad Ambiental registró afectaciones al recurso del suelo, por lo que se procedió a la suspensión de actividades en el predio.

Además, en el sector se observaron túneles, poleas y estructuras informales (cambuches) de los cuales se valían para desarrollar la práctica de manera ilegal, causando daños ambientales.

Para Camilo Ferrer, director jurídico de la CAR Cundinamarca,  “el trabajo coordinado con la comunidad permite a la Autoridad Ambiental realizar estos operativos. Sin embargo, no solo estamos hablando de las afectaciones ambientales, también de los perjuicios que para la salud y la vida de las personas quienes están trabajando en el lugar, producto de la misma ilegalidad de la actividad”, sostuvo.

“En el sector se observaron túneles, poleas y estructuras informales (cambuches) de los cuales se valían para desarrollar la práctica de manera ilegal”.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *