Se inicia apertura de la segunda fase de apoyo a la reactivacion en Zipaquira
Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

(Audio): Se inicia apertura de la segunda fase de apoyo a la reactivación en Zipaquirá

$1.000 millones que entrarán en efectivo a respaldar al comercio del municipio con subsidios.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Secretario de Gobierno de Zipaquirá/Alejandro Ramírez Roa comerciantes de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINARCA.


A más tardar, el viernes de esta semana se dará apertura a la segunda fase de apoyo a comerciantes y a todo el gremio de actores económicos de Zipaquirá, la cual se ha denominado apalancamiento empresarial, donde la Administración del alcalde Wilson García Fajardo destinará $1.000 millones que entrarán en efectivo a respaldar al comercio del municipio con subsidios para el pago de arriendos entre $3 millones y  $6 millones, lo mismo en subsidios de servicios públicos para quienes adeudan agua y luz hasta por $1’500.000, y también el pago de nómina con un auxilio máximo de $5’800.000, para quienes que tienen entre uno y dos trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

 

“Estos subsidios son muy importantes porque buscamos recuperar el empleo y ayudarle a nuestros comerciantes a reactivarse económicamente”, dijo el alcalde.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

Se aproxima el fin de año y el Gobierno Municipal  busca la forma de brindar apoyo al comercio, para que en la medida que bajen los contagios se retorne de alguna manera a la normalidad en sus actividades productivas, sobre todo para recuperar parte de las pérdidas que han tenido en la emergencia sanitaria. “Estamos muy comprometidos y vamos a destinar $1.000 millones para respaldar a 373 comerciantes que serán beneficiados con subsidios de arriendo, servicios públicos y de nómina”, puntualizó García Fajardo en una alocución la noche de ayer por las redes sociales.

 

- Publicidad -

El pasado 1 de octubre, con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el ministro de Economía Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, se dio apertura nuevamente a Catedral de Sal, significando también la reactivación de restaurantes, hoteles, artesanos y demás actores comerciales del sector del turismo. El mandatario de los zipaquireños aseguró que cada día está creciendo el número de visitantes y turistas, cumpliendo estrictamente con todos los parámetros de bioseguridad.

 

“373 comerciantes serán beneficiados con este proyecto de subsidios de arriendo, servicios públicos y de nómina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés