Con la llegada de noviembre, Colombia se alista para disfrutar de dos puentes festivos consecutivos, siendo el primero del 2 al 4 de noviembre, en conmemoración del ‘Día de Todos los Santos’. La Concesión Vía Sumapaz, encargada del corredor vial Bogotá-Girardot, anunció un plan de movilidad que busca garantizar la seguridad y fluidez del tránsito en esta importante vía.
Movilidad durante el primer puente festivo en la vía Bogotá-Girardot:
Debido a que varios tramos de la carretera siguen en construcción, se implementarán medidas de “pare y siga” en coordinación con la Policía de Tránsito. Estas medidas se aplicarán especialmente en zonas donde se están llevando a cabo obras de ampliación a un tercer carril, estabilización de taludes y la construcción de puentes vehiculares y peatonales.
Plan Piloto para el sábado dos de noviembre en las salidas de Bogotá:
El sábado 2 de noviembre, entrará en vigor un Plan Piloto para las salidas de Bogotá, que estará activo entre las 06:00 a. m. y las 12:00 del día. Durante este horario, se regulan las salidas de vehículos de la siguiente manera:
- De 06:00 a. m. a 09:00 a. m., podrán circular los vehículos con placas terminadas en número par.
- De 09:00 a. m. a 12:00 m., podrán circular los vehículos con placas terminadas en número impar.
Plan retorno para el lunes de 4 de noviembre, en Bogotá:
Para el lunes 4 de noviembre, se activará un plan de retorno que incluirá un sentido reversible entre los municipios de Fusagasugá y Soacha (Cundinamarca), desde las 10:00 a. m. hasta la medianoche. Esto significa que, durante este horario, la movilidad hacia Bogotá será en un único sentido, facilitando el regreso de los viajeros después del fin de semana festivo.
Un plan de movilidad que busca garantizar la seguridad y fluidez del tránsito en esta importante vía.