En el departamento de Cundinamarca, la fórmula entre Rodolfo Hernández Suárez y Marelen Castillo Torres; obtuvo la mayor votación durante la contienda electoral que se vivió en el pasado 29 de mayo en Colombia, según el total de mesas informadas que fueron 5.563 de 5.563, lo que representa el 100%, el número de votantes 1.401.616 de 2.125.131, lo que simboliza el 65,95% de votos en Cundinamarca.

Los representantes del movimiento político ‘Liga de Gobernantes Anticorrupción’ fueron los más votados en 106 de los 116 municipios cundinamarqueses, así las cosas, también los más elegidos en las 15 provincias que conforman el departamento, seguidos por los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Con el cien por ciento de las mesas escrutadas, los resultados finales fueron los siguientes:
Por otro lado, en la provincia de Sabana Centro, al norte de la capital colombiana, los resultados se presentaron así:

Al momento, la Registraduría Nacional del Estado Civil no ha reportado hechos relacionados con fraude o constreñimiento a los votantes del departamento de Cundinamarca.

Los representantes del movimiento político ‘Liga de Gobernantes Anticorrupción’ fueron los más votados en 106 de los 116 municipios cundinamarqueses.

Foto portada: Reverso del tarjetón electoral «Voto por la fórmula de Presidente y Vicepresidente de la República» (primera vuelta).

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *