ColombiaDeportes

Así será la transmisión de partidos del Mundial Qatar 2022

No falta mucho para que inicie el Mundial de Futbol de la FIFA que tiene como sede a Qatar con un total de 64 partidos que serán compartidos y transmitidos en todos los rincones del mundo.

Colombia desafortunadamente no irá a esta competición, a pesar de ello, Mountrigi Management Group, una compañía que compró la FIFA, tiene los derechos de las transmisiones de los partidos de futbol y es así como casi todo el continente americano, con un total de 16 países según The New York Times, tiene estos derechos hasta 2030.

De igual forma esta compañía tiene licencias para la transmisión de los 64 partidos del Mundial en internet, dispositivos móviles, radio y televisión (a través de DirecTV), dentro de sus posibilidades, el grupo también entrego algunas licencias de partidos principales a Caracol TV y RCN Televisión, los medios de comunicación nacionales. RCN también tiene, según la FIFA, licencia para transmitir partidos a través de la radio.

¿Cuáles son los costos para acceder a estas transmisiones?

Los canales nacionales, tanto Caracol como RCN, son gratuitos, así que se puede acceder sin ningún costo si se utiliza un televisor que cuente con Televisión Digital Terrestre (TDT). Por otra parte, para acceder a los 64 partidos que trae DirecTV es necesario realizar un proceso de suscripción que puede ser en prepago por aproximadamente 68.000 pesos (16 dólares al cambio actual)

Este servicio también está en la modalidad pospago en un paquete que ofrece más canales (no solo deportes) por un costo que oscila entre 105.000 y 150.000 pesos (entre 18 y 36 dólares), además también ofrecen otro servicio llamado DirecTV GO, con el que se pueden ver los partidos desde Internet en dispositivos móviles por un precio mensual de 39.000 pesos (10 dólares al cambio actual)

Los amantes del fútbol cuentan con varias opciones para disfrutar de un gran espectáculo, que, aunque la Selección Colombia no esté, puedan apreciar en familia o con amigos lo que comparte este deporte.

Foto portada: Balón oficial Mundial Qatar 2022. Autoría: AFP.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %