- Publicidad -
- Publicidad -
EducaciónZipaquirá

Así se registró el regreso de los estudiantes a las aulas de clase en las Instituciones de Zipaquirá

Desde el pasado 7 de julio se ha realizado el retorno a las aulas de clases de forma presencial en algunas Instituciones Educativas de Zipaquirá; hoy lunes 12 de julio, luego de 16 meses, este regreso a la escolaridad se hizo de forma oficial en las diferentes Instituciones del país.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, hoy es la fecha en la que los colegios deben recibir reiteradamente a sus estudiantes en esta nueva normalidad presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, practicando el debido distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado de manos cada dos horas.

Extrategia Medios estuvo presente en el ingreso de los estudiantes en una de las Instituciones Educativas de Zipaquirá y se evidenció cómo en esta entrada se formó una larga fila de alumnos para poder realizar el lavado de manos, por esto, Jaime Vizcaíno, representante del Ministerio de Educación explicó que, “Estamos aprendiendo, hoy es el primer día después de 16 meses. Hay opciones, está la opción de ingresar de manera escalonada, de organizar descanso escalonados y en cuanto al lavado de manos, se puede agilizar con el uso de alcohol o gel antibacterial en la entrada”.

- Publicidad -

En cuanto a la vacunación de docentes, el funcionario explicó que, quienes regresen a dar clases podrán cumplir sus funciones en la presencialidad luego de haber sido inmunizados con una o las dos dosis según el biológico, “tener una dosis es avanzar en el esquema de inmunidad, ya que el cuerpo reacciona con el inmunológico. Quienes decidan no aplicarse la vacuna, también podrán acudir de manera presencial”.

Así mismo, Vizcaíno reiteró que la vacunación en niños mayores de 12 años se podrá realizar según el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el secretario de Educación de Zipaquirá, Fernando Quiroga, mencionó que la Secretaría realizará evaluaciones para hacer un control estricto verificando el cumplimiento de los protocolos en las Instituciones Educativas del municipio.

- Publicidad -

Finalmente, frente a este retorno a clases, padres de familia han manifestado su desaprobación con esta decisión, puesto que, según ellos, aún no se ha superado el tercer pico de contagios y enviar a sus hijos nuevamente a un aula de clases es exponerlos a que se contagien con el virus; por otro lado, algunos tutores están a favor de este regreso, ya que luego de 16 meses de pandemia, los niños se han visto afectados psicológicamente por no convivir, ni socializar en un entorno académico.

La vacunación en niños mayores de 12 años se podrá realizar según el Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés

0 %