EconomíaZipaquirá

Aseguramiento de cultivos para papicultores de Zipaquirá

La Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, junto a la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Zipaquirá, impulsan la estrategia ‘Aseguramiento de Cultivos’ de papa para los pequeños y medianos productores de este tubérculo en el municipio.

En esta convocatoria se beneficiarán aproximadamente 400 hectáreas de cultivo de papa que estén proceso de siembra.

Con la firma de una póliza, los papicultores podrán asegurar estos cultivos y así tener un auxilio económico entre los siete u ocho millones de pesos por hectárea, específicamente, para cuando estas siembras tengan perdidas por condiciones meteorológicas.

- Publicidad -

Para la socialización del Incentivo al Seguro Agropecuario, el secretario de Desarrollo Rural de Zipaquirá, Javier Villamil, invita a los papicultores del municipio para que se acerquen este sábado 17 de julio, a las 8:30 a.m. en Fedepapa, sector la paz. Los agricultores podrán recibir este subsidio, llevando la fotocopia de cédula y una copia de la declaración de renta, en caso de no contar con este documento, podrán sustituirlo con una carta que certifique que no requiere declaración de renta.

Para ampliar la información se pueden comunicar al número telefónico 3143848594.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés