- Publicidad -
BogotáPolítica

Asamblea de Cundinamarca realizó control político al Hospital La Samaritana

Edgar Silvio Sánchez Villegas, Gerente del ESE Hospital La Samaritana, respondió cada una de las inquietudes planteadas por los diputados cundinamarqueses sobre los siguientes temas: preparación del talento humano para el manejo del Covid–19, entrada en operación de la ordenanza 007 de 2020, mejoramiento de los procesos administrativos y avance en el Plan de Vacunación y las adecuaciones de tecnología e infraestructura para el manejo de la pandemia.

Asimismo, socializó los ingresos recibidos como resultado en el aumento del cupo de endeudamiento aprobado este año en la ordenanza 044 de 2021, los proyectos de infraestructura que serán desarrollados en el periodo 2021 – 2023 y su respectiva fuente de financiación.

De otra parte, en desarrollo de esta sesión ordinaria se estudió y aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza No.061 de 2021 que “adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (Piradet)”.

- Publicidad -

Este proyecto fue sustentado por Viviana Andrea Pulido, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, quien indicó que “este Plan fue creado bajo un ejercicio de prospectiva a 20 años y se concibe como la ruta que marca y define a nivel departamental las estrategias en materia de desarrollo rural, basadas en la inclusión de los aspectos multidimensionales que existen en cada una de las regiones y los sectores desde lo sociocultural, ambiental, económico – productivo y político – institucional”.

La funcionaria destacó también que diversas metas formuladas en el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural corresponden a las definidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2024 ¡Cundinamarca, Región que Progresa! y el cumplimiento de las mismas incidirá de manera directa en el Piradet garantizando así, no solo la armonización de los instrumentos de planeación territorial, sino la eficiencia en la focalización de los recursos públicos destinados al desarrollo de las zonas rurales de Cundinamarca.

Se mencionó el mejoramiento de los procesos administrativos y avance en el Plan de Vacunación.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios

- Publicidad -

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %