El sector petrolero es uno de los pilares de la economía colombiana, y en los últimos años ha sido objeto de importantes inversiones por parte de empresas nacionales e internacionales. El país cuenta con importantes reservas de petróleo y gas, se estima que dispone de un potencial no explorado.

En los últimos días, la compañía petrolera Arrow Exploration anunció el descubrimiento de un nuevo pozo de petróleo en la zona este de Colombia. La excavación fue denominada CN-1; se espera que tenga un potencial de producción significativo.

Es innegable que hoy el petróleo constituye el motor de la economía colombiana, por ser el principal generador de renta externa por encima incluso del café, y por ser la fuente principal de rentas para las regiones, bien a título de regalías por su explotación o por contribuciones fiscales en las distintas fases de su proceso de desarrollo

Finalmente, la perforación del pozo CN-1 se realizó a una profundidad de 9.190 pies, con un área petrolífera neta total de 148 pies.

 

El petróleo es una de las fuentes de energía más importante de la sociedad actual.

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *